El alerta rojo por tormentas severas obliga a suspender clases y el transporte público en Mar del Plata. La circulación de colectivos se reanudará el sábado.
Mar del Plata se prepara para enfrentar un fenómeno meteorológico severo este viernes, con un alerta roja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. Ante las previsiones de tormentas intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo, las autoridades decidieron tomar medidas preventivas en la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN | La industria manufacturera creció 7,1% en enero
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que a partir de las 18 horas se suspenderá la circulación de colectivos en Mar del Plata. Según informó el portal del diario La Capital, el servicio de transporte público se reanudará el sábado 8 de marzo a las 6 de la mañana. Esta decisión se toma como respuesta al pronóstico de tormentas severas que afectarán la región durante la tarde y noche.
Por otro lado, la Municipalidad de General Pueyrredón suspendió las clases del turno vespertino y nocturno en todos los establecimientos educativos locales. Además, se cancelaron los eventos masivos previstos para este viernes. El secretario de Seguridad, Rodrigo Goncálvez, explicó que se espera una precipitación de hasta 100 milímetros en el sudeste, acompañada por vientos de hasta 90 km/h y la posibilidad de granizo.
MIRÁ TAMBIÉN | 100.000 usuarios sin servicio en plena ola de calor en AMBA
Goncálvez destacó que las medidas adoptadas buscan mitigar los riesgos y prevenir los efectos del clima severo. El funcionario también mostró su solidaridad con Bahía Blanca, que sufrió un temporal con víctimas fatales y evacuaciones.
Se espera que el mal tiempo continúe el sábado, con precipitaciones de diversa intensidad y vientos que podrían superar los 70 km/h, lo que afectará a la ciudad durante todo el fin de semana.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto:elDiarioAR.