sábado 2 marzo 2024

Emotivo video por el Día de la Gendarmería Nacional

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 13:23 02/03 | downtack.com

El 28 de julio se conmemora el aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina, que en este 2023 celebra 85 años.

En este contexto, desde la Fuerza se compartió un emotivo video en el cual se pone en valor la entrega de los efectivos apostados en todo el territorio nacional para cumplir con su misión cada día.

La gendarmería es una fuerza de naturaleza militar, con características de Fuerza Intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior y apoyo a la Política Exterior.


MIRÁ TAMBIÉN | Chubut: Nueva aeroevacuación de un trabajador pesquero en alta mar


Se creó en 1938 y actualmente tiene como principal función la protección de las fronteras del país y de sitios estratégicos nacionales, como pueden ser plantas nucleares.

Entre otras de las características y objetivos de la Gendarmería destacan ayudar a las policías provinciales a resguardar la seguridad pública en áreas rurales, misiones militares que sean requeridas, la custodia de bienes del Estado Argentino en otros países o misiones de paz o ayuda humanitaria bajo las Naciones Unidas.

Asimismo, también se encargan de delitos, infracciones contra el ambiente, narcotráfico, contrabando o inmigraciones clandestinas.

Se creó por Ley del Congreso nacional y reemplazó las agrupaciones del Ejército Argentino ya que las fuerzas armadas no pueden intervenir en conflictos civiles internos del país, pero la Gendarmería y la Prefectura son llamadas cuando sea necesario.

Boca continúa puntero e invicto en la Liga Argentina de vóley

Boca Juniors, último campeón, le ganó al seleccionado argentino Sub-19 por 3 a 0, por la sexta fecha de la Liga Argentina Femenina, y sigue como líder con 29 puntos.

Gendarmes rescataron a una andinista que se descompensó en un volcán

La ciudadana de nacionalidad venezolana, había perdido comunicación cuando ascendía al Volcán San Francisco (6035 MSNM), ubicado en Catamarca

Cambio obligado en Belgrano para enfrentar a Boca

Guillermo Farré realizará ajustes en el Pirata para el crucial encuentro.

Secuestran 640 kilos de marihuana en la costa del río Paraná

Unos 640 kilos de marihuana que fueron arrojados en bultos a la costa del río Paraná, en la provincia de Misiones, fueron secuestrados por agentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Compartir

Popular