lunes 10 agosto 2026

Emprendedores argentinos crearon un cuero vegano con hongos

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 00:07 10/08 | downtack.com

La empresa Mycorium Biotech, integrada por cuatro socios, lanzó al mercado un biomaterial innovador elaborado a partir de hongos y residuos orgánicos como orujo de uva, bagazo de cerveza y pulpas de frutas. El producto, que imita la textura y resistencia del cuero, es 100% compostable y carbono neutral, lo que lo posiciona como una opción sostenible frente a materiales de origen animal o sintético.

El proyecto nació de investigaciones científicas iniciadas hace más de 15 años en el Conicet de Rosario y tomó forma empresarial tras recibir un fondeo inicial de US$500.000, aportados en parte por el fondo SF500. Actualmente, la compañía vende planchas de 30 x 40 centímetros a marroquinerías argentinas y trabaja para escalar la producción a medidas estándar de 1,40 metros.

MIRÁ TAMBIÉN | Netflix estrena Dos Tumbas, una miniserie española de suspenso

Sus fundadores —Agustín Schiavio Aebi, Diana Romanini, María Rocío Meini y Adriana Clementz— buscan expandir la capacidad con una planta piloto y un modelo de producción tercerizado, similar al de la industria alimentaria. “La demanda de materiales sostenibles está creciendo y queremos acompañar a las curtiembres que migran hacia procesos más limpios”, destacó Schiavio Aebi.

El desarrollo ya fue validado en programas internacionales de innovación como MassChallenge (EE.UU.), Hello Tomorrow (Francia), Start-Up Chile y Brinc Climate Tech (Hong Kong). Además, el contexto regulatorio global —que avanza con impuestos ambientales y normas de reciclaje textil— abre una oportunidad de mercado para este tipo de soluciones sustentables.

MIRÁ TAMBIÉN | Caminar mirando el piso: lo que revela según la psicología

Con la industria de la moda generando más de 100.000 millones de prendas al año, de las cuales gran parte termina en vertederos, Mycorium Biotech busca posicionarse como un actor clave en la transición hacia un consumo más responsable.

Fuente: Infobae. 

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular