sábado 2 marzo 2024

Empresariado alemán pide avances en el acuerdo con Mercosur

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 18:23 02/03 | downtack.com

El presidente de la Iniciativa Latinoamericana de la Empresa Alemana (LAI), Ingo Kramer, dijo en Berlín que muchas empresas esperaban que las reuniones que Lula tiene previsto celebrar con autoridades alemanas llegasen a una «conclusión positiva» para el acuerdo.

«Muchas empresas esperan que la reunión entre los dos jefes de Estado y de Gobierno y sus ministros de Economía lleve pronto a una conclusión positiva las negociaciones finales sobre el acuerdo UE-Mercosur», dijo Kramer, informó la agencia de noticias alemana DPA.

«Necesitamos el acuerdo antes de finales de año. De lo contrario, corremos el riesgo de que se convierta en una historia interminable», advirtió, en vísperas del previsto Foro Económico Germano-Brasileño en Berlín, que contará con la presencia del presidente brasileño y del jefe del Gobierno alemán, canciller Olaf Scholz.

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil en estado de alerta por el posible derrumbe de una mina

La UE lleva años en conversaciones con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y en 2019, luego de 20 años de arduas negociaciones, llegaron a un acuerdo.

Sin embargo, la ratificación de ese acuerdo se demoró debido a preocupaciones del bloque europeo sobre las políticas ambientales de los países del Mercosur, en particular durante el gobierno del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

En marzo, la UE presentó un instrumento adicional al Mercosur en el que incorporó una serie de exigencias ambientales adicionales que podrían perjudicar la exportación de determinados productos de la región, por lo que se encontró con la resistencia de algunos países.

MIRÁ TAMBIÉN | YouTube informó cuál fue el vídeo musical más visto en la Argentina

Lula dijo que las nuevas exigencias europeas eran una «amenaza», pese a manifestar su intención de cerrar el pacto.

Telam

Boca intentará mantener las chances de clasificar ante Belgrano

Con una campaña discreta, el Xeneize enfrenta al Pirata con el objetivo de mantener vivas sus esperanzas en la Copa de la Liga.

Newell’s y San Lorenzo se cruzan buscando tres puntos vitales

Tras resultados decepcionantes, la Lepra y el Ciclón se enfrentan en un duelo determinante en Rosario.

¡Choque de titanes! Godoy Cruz enfrenta a Estudiantes en Mendoza

El líder indiscutible de la zona B enfrenta al sólido Pincha en un duelo crucial de la Copa de la Liga Profesional.

La Legislatura de Chubut firmó un convenio de trabajo con la Universidad Nacional de la Patagonia

Con las rúbricas del vicegobernador Gustavo Menna y de la rectora de la casa de estudios, Lidia Blanco, se promoverán actividades de asesoramiento técnico, así como de formación y capacitación de recursos humanos.

Compartir

Popular