Empresariado alemán pide avances en el acuerdo con Mercosur

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 02:35 13/10 | downtack.com

El presidente de la Iniciativa Latinoamericana de la Empresa Alemana (LAI), Ingo Kramer, dijo en Berlín que muchas empresas esperaban que las reuniones que Lula tiene previsto celebrar con autoridades alemanas llegasen a una «conclusión positiva» para el acuerdo.

«Muchas empresas esperan que la reunión entre los dos jefes de Estado y de Gobierno y sus ministros de Economía lleve pronto a una conclusión positiva las negociaciones finales sobre el acuerdo UE-Mercosur», dijo Kramer, informó la agencia de noticias alemana DPA.

«Necesitamos el acuerdo antes de finales de año. De lo contrario, corremos el riesgo de que se convierta en una historia interminable», advirtió, en vísperas del previsto Foro Económico Germano-Brasileño en Berlín, que contará con la presencia del presidente brasileño y del jefe del Gobierno alemán, canciller Olaf Scholz.

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil en estado de alerta por el posible derrumbe de una mina

La UE lleva años en conversaciones con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, y en 2019, luego de 20 años de arduas negociaciones, llegaron a un acuerdo.

Sin embargo, la ratificación de ese acuerdo se demoró debido a preocupaciones del bloque europeo sobre las políticas ambientales de los países del Mercosur, en particular durante el gobierno del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro.

En marzo, la UE presentó un instrumento adicional al Mercosur en el que incorporó una serie de exigencias ambientales adicionales que podrían perjudicar la exportación de determinados productos de la región, por lo que se encontró con la resistencia de algunos países.

MIRÁ TAMBIÉN | YouTube informó cuál fue el vídeo musical más visto en la Argentina

Lula dijo que las nuevas exigencias europeas eran una «amenaza», pese a manifestar su intención de cerrar el pacto.

Telam

Diputados debatirá esta semana el Presupuesto 2027 y la ley de tierras

La Cámara de Diputados tendrá una semana de actividad intensa, con el inicio del debate del Presupuesto 2027, el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y una sesión opositora prevista para el jueves.

Galperin cuestionó el cálculo del costo de los préstamos

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, criticó la metodología que exige el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para informar el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) de los créditos.

León XIV le dijo a un obispo argentino: “Nos vemos pronto”

El papa León XIV recibió en el Vaticano al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y le manifestó su intención de viajar a la Argentina. “Nos vemos pronto en la Argentina”, le habría dicho durante el encuentro.

Flamengo pierde a Danilo para las semifinales ante Estudiantes

Flamengo sufrió una baja importante de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2026: el defensor Danilo fue operado por una doble fractura de mandíbula y no podrá jugar la serie frente a Estudiantes de La Plata.

Compartir

spot_img

Popular