Empresario y financistas detenidos por lavado de activos narco

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,60
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.137,27
=
Riesgo País
628
3,12%
Actualizado: 08:50 29/09 | downtack.com

Esta acción forma parte de una investigación que ha estado en curso durante cinco años bajo el juzgado Federal de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, enfocada en el presunto lavado de activos relacionados con el tráfico internacional de drogas, particularmente vinculado al cártel mexicano de Sinaloa.

Adicionalmente, los detenidos están vinculados a otras investigaciones sobre lavado de dinero, incluyendo el caso conocido como «Bobinas Blancas», iniciado en 2017 en Bahía Blanca, donde se decomisaron 1.375 kilos de cocaína escondidos en bobinas de acero.

MIRÁ TAMBIÉN | Leandro Santoro retiró su candidatura en CABA

El Departamento de Crimen Organizado de la Policía de la Ciudad, con la colaboración del Departamento Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina (PFA) y apoyo de la Aduana, llevó a cabo la operación de arresto en Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En esta operación, detuvieron a Federico Pulenta en el barrio cerrado «El Encuentro» de Benavídez, a «El Croata» en el barrio «El Golf» en Nordelta, ambos en Tigre, Buenos Aires, y a Agustín Estrada Palomeque en su residencia ubicada en Montevideo al 1800, en el barrio de Retiro.

El juez Marcelo Martínez De Giorgi supervisa la causa en la que se investiga al ciudadano croata por supuestas maniobras en su empresa financiera, Nimbus Group. Es importante destacar que esta causa es independiente de la que se desarrolla en los tribunales federales de Retiro.

MIRÁ TAMBIÉN | Los docentes que fueron designados para trabajar en la Antártida durante 2024

Fuente Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

EE. UU. activa un veto a productos canadienses

Estados Unidos activó un veto a productos canadienses como bebidas alcohólicas, lácteos y motocicletas en medio de la disputa comercial.

El Aeroclub de Trelew avanza con una tecnicatura en mecánica de aeronaves

La carrera estará destinada a personas mayores de 18 años que hayan completado la escuela secundaria, independientemente de la orientación que hayan realizado.

El Aeropuerto de Trelew suma frecuencias y modifica horarios de vuelos desde octubre

El director de la aeroestación, Fabio Orellano, dialogó con Radio 3 y confirmó que JetSmart incorporará frecuencias diarias, mientras que Aerolíneas Argentinas sumará conexiones estacionales con El Calafate y Ushuaia durante la temporada alta.

El Gobierno denunció vuelos ilegales de una empresa británica entre Malvinas y Chile

El Gobierno denunció vuelos ilegales de Thales UK Limited entre Malvinas y Punta Arenas, inició acciones penales y exigirá sanciones al Reino Unido.

Compartir

spot_img

Popular