martes 1 septiembre 2026

Empresas de medicina prepaga pidieron en la Justicia una cautelar para aumentar las cuotas

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.533,83
-0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
-0,10%
UVA
2.100,49
0,20%
Riesgo País
504
-1,56%
Actualizado: 18:06 01/09 | downtack.com

Empresas de medicina prepaga se presentaron hoy ante la Justicia para pedir el dictado de una «medida cautelar autónoma» que habilite un aumento urgente del 9,77% en sus cuotas.

La presentación fue firmada por abogados de 15 empresas, entre ellas OSDE, Swiss Medical, Galeno, Medicus, Omint y Hospital Italiano, y se radicó ante el fuero en lo Contencioso Administrativo Federal, informaron fuentes judiciales.

Las prepagas solicitaron de manera «urgente» el dictado de «una medida cautelar autónoma» consistente «en que se autorice un aumento del 9,77% sobre el valor actual de las cuotas» de las empresas, según el texto al que tuvo acceso Télam.

Ese porcentaje se obtuvo de sumar dos variables, sostuvieron. «Un 3,59% que es la diferencia entre lo autorizado por las sucesivas resoluciones (que totaliza 25,52%) y el 30% reconocido en el informe técnico de octubre de 2020 elaborado por los cuadros técnicos de la SSS» (Superintendencia de Servicios de Salud) y «un 6,18% que es el mayor costo resultante de la negociación paritaria (cláusula de revisión)».

Las empresas pidieron que el aumento «sea autorizado (i) de manera interina; (ii) mientras dure el proceso administrativo y/o judicial; (iii) con carácter provisional; y (iv) a cuenta del futuro aumento que corresponderá otorgar conforme lo que resulte de la resolución del reclamo impropio interpuesto y el aumento adicional solicitado»,

«Nuestro pedido pudo haber sido más ambicioso, pero lo hemos limitado para que su viabilidad o procedencia resulten indiscutibles», argumentaron, y también advirtieron sobre una «indiscutible urgencia o peligro en la demora».

Fentanilo contaminado: procesaron a dos ex funcionarias de la ANMAT

La Justicia Federal procesó sin prisión preventiva a Nélida Bisio y Gabriela Mantecón Fumadó por su presunta responsabilidad en el caso del fentanilo contaminado, vinculado hasta ahora con 90 muertes.

Estancia Las Bardas de Trelew fue premiada en un concurso internacional de vinos

El viñedo de Trelew obtuvo una Medalla de Oro para su Pinot Noir 2025 y una Medalla de Plata para el Syrah 2025 en el VINUS 2026, competencia que reunió más de 500 muestras de distintos países.

Chubut presentó la tercera edición del “Encuentro TIC 2026”

El Encuentro TIC 2026 se realizará el 15 de septiembre en Sarmiento, articulando tecnología, educación y producción en una jornada abierta.

Puerto Madryn: confirman la continuidad de la Cámara Hiperbárica

El Hospital Isola confirmó la continuidad de la Cámara Hiperbárica mientras se gestiona un nuevo convenio con la Armada Argentina.

Compartir

spot_img

Popular