Ingresó al local haciéndose pasar por un cliente y al momento de ser atendido por el dueño le mostró que andaba armado, se apoderó de los taladros ante la sorpresa del comerciante, que quedó paralizado, y se fue. El propietario del negocio se encontraba acompañado en ese momento por su madre; una mujer mayor que –según la policía—se asustó muchísimo. El hecho ocurrió este viernes a la tarde en la zona sur de Trelew.
Al delincuente no le habrían podido ver el rostro porque andaba con barbijo y una gorra. Fue antes de las 18 en un comercio de la calle Pellegrini al 1800 y en un principio había trascendido desde alguna fuente policial que el asaltante también se había llevado la recaudación de la ferretería, pero las autoridades de la comisaría interviniente desmintieron esa versión.
El damnificado no quiso hacer declaraciones y minimizó lo ocurrido, asegurando que no había sucedido nada importante.
Más tarde la subcomisario Tomelín, a cargo momentáneamente de la Jefatura de la seccional Cuarta, la dependencia interviniente, dio detalles del hecho. “Se encontraba atendiendo el local el dueño de la ferretería acompañado de su madre”, indicó y agregó: “se presentó un hombre con gorra y barbijo, que haciéndose pasar por cliente solicitó que se le exhibiera un taladro percutor”, señaló.
“En momentos en que el dueño de la ferretería le estaba mostrando el elemento, esta persona levantó su remera exhibiéndole lo que sería un arma de fuego, el dueño del local se quedó paralizado y el delincuente logró apoderarse de dos taladros percutores, yéndose del lugar por la calle Pellegrini en dirección sur”, indicó.