Contacta con Nosotros

Chubut

En el festejo de su centenario, Aldea Beleiro recibió aportes y equipamiento

Funcionarios provinciales participaron este jueves de la celebración por los 100 años de la comuna rural y de la Escuela N° 71.

Publicado

en

Aniversario de Aldea Beleiro

Con la entrega de aportes, equipamiento y reconocimientos, el Gobierno del Chubut participó este jueves de los festejos por el 100° aniversario de la comuna rural de Aldea Beleiro y de la escuela provincial N° 71.

En ese marco, la jefa comunal Valeria Sánchez señaló que «hoy celebramos un nuevo aniversario y es un día especial para nuestra localidad, sabiendo que estamos lejos de las grandes ciudades, pero abocados a construir una gran comunidad».

«Estamos muy contentos por el acompañamiento de la Provincia y de todas las localidades que están hoy presentes. En el camino de la unidad estamos, sabiendo que nuestra gestión es corta, pero debemos estar a la altura de las circunstancias. Quiero agradecer a los vecinos, al personal de la comuna rural y a todos los que trabajaron para que este acto salga de la mejor manera, y por supuesto, al gobernador Arcioni, por los aportes y equipamiento que nos entregaron», completó Sánchez.

APORTES Y EQUIPAMIENTO

Durante la ceremonia, Provincia hizo entrega de un Aporte No Reintegrable (ANR) de 5 millones de pesos para la compra de cuatro cubiertas nuevas para una retroexcavadora; y un total de 110 mil pesos a través de la Secretaría de Ciencia para el diseño y realización de un mural en la Escuela N° 71.

Asimismo, por intermedio del Instituto de Asistencia Social (Lotería del Chubut), Aldea Beleiro recibió una cocina industrial para el quincho comunal; una notebook, dos televisores y utensilios de cocina.

RECONOCIMIENTOS

Por otra parte, en el acto se realizó un minuto de silencio en honor a los antiguos pobladores que fundaron el pueblo y se hizo entrega de reconocimientos a Eleuterio Marín, Rosa Castillo, Israel Soto, Cándido «Quico» Sánchez, María Salazar, Felicito Jara, Ricardo Acinas, Julia Beleiro y Nicolás Ayling.

También se otorgaron presentes, placas y reconocimientos a las primeras familias asentadas en la zona: Jara, Oyarzún-Mena, Toro-Villar y Beleiro.

La ceremonia concluyó con un almuerzo en el Gimnasio Comunal y la presentación de números artísticos a cargo de Octavio Utreras, Emanuel Villegas, Guillermo Marín y los ballets «El Camaruco» de Comodoro Rivadavia; «Haian Patagonia» de Sarmiento y el Municipal de Río Mayo.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados