Contacta con Nosotros

Chubut

En el Hospital Zonal de Trelew ya no hay internados con Covid-19

Lo informó el director del Área Programática, Eduardo Ramírez, quien anunció que a partir del 1º de octubre, quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V hasta el 10 de julio podrán concurrir a completar su esquema de inmunización con vacuna disponible al Gimnasio Municipal Nº 1.

Publicado

en

Hospital Zonal de Trelew

El director del Área Programática Trelew, Eduardo Ramírez, brindó este martes una conferencia de prensa y destacó que «venimos como una buena situación, los número siguen en descenso».

«Actualmente tenemos 39 casos activos, de los cuales ocho se encuentran internados en Clínica Médica y cinco en Terapia Intensiva», detalló el especialista.

«El Hospital Zonal de Trelew no tiene actualmente internados por Covid-19», celebró Ramírez, que explicó que «los que están internados se encuentran en centros privados».

Además, el médico indicó que «el Plan Detectar tiene aproximadamente un 10 por ciento de positividad, un número que veníamos buscando hace rato. Todo esto nos indica que estamos en un bueno momento» epidemiológico.

Por otro lado, recordó que este lunes en Trelew comenzó al vacunación libre para adolescentes de 12 a 17 años. Asimismo, explicó que a esta franja etaria se le aplican las vacunas Pfizer y Moderna. El lapso entre primera y segunda dosis es de 28 días y para la segunda dosis también se puede concurrir de forma libre al Gimnasio Municipal Nº 1.


VACUNACIÓN LIBRE PARA ADOLESCENTES DE 12 A 17 AÑOS


«Actualmente venimos con un número importante. Es el grupo etario que más hay que trabajar y convocar. Actualmente hay aproximadamente 6 mil inscriptos en el Vacunate para toda el Área Programática, de los cuales aproximadamente 4.500 son de Trelew», comentó el doctor.

«Hemos vacunado de 1.500 a 1.800 adolescentes en Trelew. La idea es seguir trabajando y profundizando y con este grupo etario llegaríamos a un 90 % de la población objetivo, que es lo que buscamos terminar antes de finalizar octubre», subrayó.

Además, el especialista anticipó que, a partir del 1º de octubre, quienes hayan recibido la primera dosis de Sputnik V hasta el 10 de julio podrán concurrir a completar su esquema de inmunización con vacuna disponible (Sputnik C2 o Moderna).

«Creemos que hasta fin de año vamos a tener un centro de referencia como punto fijo de vacunación y posteriormente esto va a ser descentralizado», contó.

«Esta vacuna va a estar en la heladera de todos los centros de salud para que la accesibilidad a la gente sea la mayor», reconoció.

Asimismo, Ramírez comunicó que «actualmente tenemos el 90 % por ciento de la población objetivo vacunada. La idea es ampliar un poco más con los adolescentes, creemos que a finales de octubre lograríamos de vacunar a nuestra mayor cantidad de personas».

«Seguramente esta vacuna el año que viene va a necesitar un refuerzo, va a ser una vacuna similar a la de la gripe», adelantó.

«Hay que mostrarle a la gente que no se quiere vacunar que la vacuna funciona y que gracias a ello estamos en esta situación favorable», sentenció.

Para finalizar, Ramírez reconoció que «en las zonas rurales tenemos números similares a los de Trelew. El manejo es un poco más sencillo en el área rural porque son menos personas. En esas zonas tenemos un 90 % de la comunidad cubierta con la primera dosis y un 75 o 80% con el esquema completo».

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados