En el segundo juicio, condenaron a otros 2 policías por la desaparición de Iván Torres

Dólar Oficial
$1.560,00
0,65%
Dólar Tarjeta
$2.028,00
0,65%
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.571,22
0,46%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.172,25
=
Riesgo País
765
=
Actualizado: 09:55 27/10 | downtack.com

El sitio ADNSur de Comodoro Rivadavia reveló detalles del segundo juicio realizado contra los policías Pablo Ruiz y Mario Gómez por la desaparición forzada de Iván Torres, un joven de 26 años desaparecido desde 2003 cuando presuntamente fue subido a un patrullero.

Ruiz y Gómez habían sido absueltos en un primer juicio pero la Cámara Federal de Casación Penal revocó esa decisión y se llegó a este segundo juicio, que finalizó días atrás.

Allí la Justicia Federal comodorense condenó a los 2 uniformados a 12 años de prisión por el caso. El Tribunal estuvo integrado por los jueces Ana María D`Alessio, Luis Alberto Giménez y Mario Gabriel Reynaldi; y los efectivos juzgados iban en el patrullero de la Comisaría 1ª que presuntamente levantó a Torres la noche de su desaparición, en octubre de 2003.

Es importante recordar que la primera investigación del caso se desarrolló con graves irregularidades y demoras, y además 6 testigos claves fueron asesinados en diferentes circunstancias con el correr del tiempo.

La propia familia de Torres reclamó la investigación de la desaparición y llevó el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que en 2011 condenó al Estado argentino.

Por el caso, en mayo pasado, la Corte Suprema de Justicia ratificó y dejó firmes las condenas impuestas en el primer juicio contra los policías Fabio Alcides Tillería y Marcelo Miguel Alberto Chemín.

Por último, es pertinente recordar que un 5º policía implicado, Eliseo Hernán Leiva, no llegó al debate ya que falleció el 1º de noviembre del 2020 debido a una insuficiencia respiratoria.


Confirmaron condenas contra policías por la desaparición de Iván Torres


Fuente: adnsur.com

Trelew abrió las inscripciones para anexos del Jardín Maternal en 2027

La inscripción debe realizarse directamente en el jardín maternal elegido, dentro de los horarios establecidos para cada institución.

Detuvieron a un hombre tras robar en un camión en Puerto Madryn

El hecho fue detectado inicialmente por el Centro de Monitoreo, que alertó a los efectivos policiales sobre lo ocurrido. Cuando llegaron al lugar, los agentes encontraron al sospechoso retenido por el propietario del camión.

Rawson renueva más de 5 kilómetros de redes eléctricas en el centro

Los trabajos buscan mejorar la calidad y la confiabilidad del servicio eléctrico, mediante la modernización de una infraestructura cuyos proyectos habían sido elaborados hace más de 12 años.

Esquel: Taccetta confirmó que no habrá reemplazo para Walter Torres

Explicó que la coordinación formaba parte de la estructura diseñada al comienzo de la gestión, pero que resolvieron no sostener ese cargo. Para ello, mantuvo conversaciones con los subsecretarios y acordó continuar con el esquema actual, sin incorporar un nuevo coordinador.

Compartir

spot_img

Popular