Contacta con Nosotros

Chubut

En las avenidas de Esquel se respiran aires primaverales

El colorido de los florecidos ciruelos de jardín, rosados en su mayoría, blancos otros, marca el cambio de estación en la extensa avenida Ameghino y sus boulevares. El fotógrafo Juan Balestra supo captar ese contraste esplendorosos entre los cerros nevados y la floreciente estación. Comandando su dron y cámara al ras del suelo, nos invita a un paseo único.

Publicado

en

Prunus cerasifera, conocido como ciruelo mirobolano,​ ciruelo-cerezo o ciruelo de jardín es una especie botánica del subgénero Prunus originaria del centro y este de Europa, y del centro y sudoeste de Asia. Es la definición que la enciclopedia online Wikipedia da a esta especie de árbol.

Es un arbusto grande, o pequeño árbol de hasta 6-15 m de altura, con hojas de 4-6 cm de largo, bordes aserrados, ápices agudos, glabras, salvo el nervio central en el envés.

Es uno de los primeros árboles europeos en florecer en primavera; flores blancas o rosas, 1,5-2 cm, con cinco pétalos. Su fruto es una drupa de 2-3 cm de diámetro, amarilla o roja, comestible, alcanzando la madurez a principios del otoño. Arbol de 8-14 m.

La fruta puede comerse fresca en varias formas, siendo dulces y con buen sabor, mientras otras son ácidas, pero excelentes para mermeladas.

Es un árbol muy popular ornamental de jardín, y por su muy temprana floración. Se han desarrollado numerosos cultivares, muchos por su follaje purpúra y flores rosadas, como Prunus cerasifera ‘Pissardii’ y ‘Nigra’. Estas formas de follaje purpúra también dan frutos púrpura oscuros, con la que se hacen jaleas atractivas, e intensamente coloreadas. Otras, como ‘Lindsayae’, tienen flores rosa pálidas y follaje verde.

Se multiplica por semilla y por esqueje; y las variedades por injerto. Vive en muchos climas: cálidos y fríos. Vegeta bien en suelos calizos y pobres, pero que tenga la humedad suficiente.

Esta especie es diferente de Prunus domestica var. syriaca o Mirabelle.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *