El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, estimó este martes que la Doble Trocha, entre Trelew y Puerto Madryn en la Ruta Nacional Nº 3, se finalizaría en esta primavera.
«Pese a que tuvimos un invierno muy lluvioso y húmedo, recuperamos el ritmo de la obra», reconoció el funcionario al dialogar con la prensa tras la presentación y entrega de camionetas 0 kilómetros y un camión lubricador, que serán destinados a los campamentos viales de Salamanca, Garayalde, Los Altares, Tecka, Río Mayo y Esquel.
«En agosto -pese a los inclemencias del tiempo- la empresa estuvo trabajando. Hubo sectores que se tuvieron que rehacer. Se tuvo que levantar y abrir tramos porque se habían embebido y había mucha humedad abajo. Hoy están con las pequeñas reconstrucciones que se tuvo que hacer. En septiembre se está tomando ritmo con la carpeta asfáltica», explicó el agrimensor.
«Estamos a muy pocos kilómetros de terminar. Seguramente en esta primavera terminaremos la obra», manifestó Otero.
Recordó además que «el 20 de octubre de 2020 (día que también se celebra el Aniversario de Trelew) fue el reinicio de esta obra. Tenemos esperanzas de que la obra la vamos a tener concluida para esa fecha».
ROTONDA DE ACCESO A DOLAVON
Por otro lado, el representante de Vialidad Nacional en Chubut destacó que «estamos muy próximos a terminar la obra de la rotonda de acceso a Dolavon».
«Calculamos que dentro de los próximos 30 días esa rotonda va a estar terminada. La parte de pavimento ya está, pero falta la parte de iluminación, que no es un tema menor», remarcó.
CORTES DE RUTAS EN INVIERNO
«Se minimizaron muchísimo los cortes de ruta durante este invierno, es más cuando tuvimos que hacer cortes en la noche fundamentalmente fue preservar al usuario que por ahí anda en un auto con la familia», comentó.
Valoró que esta medida «nos permitió haber minimizado los accidentes».
Para finalizar, Otero sentenció que «el camionero a veces no nos preocupa tanto, ya que esta persona sabe que si tiene algún desperfecto se puede quedar en la ruta. Ahora, la persona urbana que sale de vacaciones y queda encerrada una noche de invierno con la familia realmente es un recuerdo muy feo».