viernes 10 julio 2026

En Independiente reconocen que se encuentran “en una situación complicada”

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 08:05 10/07 | downtack.com

“Independiente está en una situación económica complicada, arrastramos una deuda infernal que nos dejó la administración anterior. Eso tiene complicaciones serias que vamos a estar resolviendo”, explicó el directivo en una entrevista con el canal de noticias A24.

“Por suerte pudimos resolver el tema del déficit mensual y hoy el club está equilibrado”, destacó el actual intendente del partido bonaerense de Lanús.

MIRÁ TAMBIÉN | Domínguez espera evolución de jugadores para definir el equipo ante Independiente

Al momento de comenzar su administración, el actual oficialismo verificó que Independiente posee 27 deudas con clubes, representantes y jugadores, que alcanzan un total de US$ 22.871.087.

Esta semana, la dirigencia encabezada por Doman presentó una denuncia penal contra el expresidente del club Hugo Moyano y su hijo Pablo -vice-, entre otros, por el millonario juicio laboral que realizó el futbolista Gonzalo Verón.

La acción se formalizó ante la justicia federal por los posibles delitos de administración fraudulenta y lavado de activos.

La acusación del oficialismo también alcanza al exdirigente Héctor «Yoyo» Maldonado, al exabogado del club José Luis Barredo, al propio futbolista y a su representante Nazareno Marcollese.

Verón, futbolista de Independiente entre 2018 y 2020, inició una demanda por perjuicio laboral y tuvo una primera sentencia favorable del Tribunal de Trabajo Nro. 2 de Avellaneda por $2.332 millones con intereses incluidos.

En el aspecto deportivo, Independiente se encuentra sin DT tras el despedido de Leandro Stillitano, el técnico elegido por Doman al momento de asumir la presidencia.

El equipo, que se ubica 21ro. con 9 puntos en nueve fechas, cuenta actualmente con un entrenador interino (Pedro Damián Monzón), quien podría dejarle su lugar al uruguayo Pablo Repetto, con quien se negocia desde hace días.

MIRÁ TAMBIÉN | “Todavía no hay humo blanco”: Sigue la incógnita sobre el nuevo DT de Boca

Repetto, de 49 años, con buenos antecedentes en el fútbol continental, fue campeón en el fútbol uruguayo y ecuatoriano, además de conseguir el segundo puesto con Independiente del Valle en la Copa Libertadores 2016.

Fuente: Télam.

Tragedia en Córdoba dejó dos muertos y 16 niñas futbolistas heridas

El organismo destacó la mayor transparencia en la estrategia de financiamiento del Tesoro y afirmó que los cambios previstos para el BCRA contribuirán a consolidar la baja de la inflación.

Argentina LNG adjudicó un gasoducto clave y Techint-Sacde quedó afuera

El consorcio integrado por YPF, ENI y XRG eligió a las firmas Pumpco y Bonatti para construir el ducto que unirá Vaca Muerta con Sierra Grande, una obra estimada en 1.200 millones de dólares.

China pidió a EE.UU. poner fin al bloqueo económico contra Cuba

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, afirmó que las sanciones aplicadas durante más de seis décadas violan los propósitos de la Carta de la ONU y las normas básicas de las relaciones internacionales.

Incendio forestal en el sur de España dejó al menos 12 muertos

Algunas de las personas fallecidas fueron encontradas en vehículos, mientras continuaban las tareas de búsqueda y control del incendio. Para combatir el fuego fueron desplegados unos 150 bomberos y cinco camiones cisterna durante toda la noche.

Compartir

spot_img

Popular