domingo 3 marzo 2024

“En junio se verá si la gente apoya una sumatoria de discordia o una sumatoria de coherencia”

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 08:38 03/03 | downtack.com

«Debemos capacitar a todos los funcionarios y personal de los tres poderes, por supuesto incluido el Gobernador y las principales autoridades de la Provincia», aseveró Arcioni en el comienzo del diálogo con “De Cara a la Actualidad” por Radio 3, respecto de la adhesión de Chubut a la “Ley Micaela, de Capacitación Obligatoria de Género».

“Esperábamos el resultado con mucho optimismo. Se ratificó la gestión en el 95 % de la Provincia y se ganó en localidades donde hace mucho tiempo que no pasaba. Una ratificación muy fuerte en la zona Sur, la Comarca Andina y también en el Valle”, valoró después Arcioni sobre el resultado electoral de las PASO.

“La importancia de tener un partido provincial con dirigentes que entienden que por encima de la Provincia no debe haber más nada, gobierne quien gobierne en el poder central, y eso lo hemos demostrado con hechos concretos durante la gestión de un año y meses”, sostuvo.

Vamos a continuar exactamente igual, porque nuestra gestión no es para una campaña o para captar electores, sino para todos los chubutenses. Vamos a seguir como todos los días, en la defensa de los intereses de Chubut y de su gente, y ordenando administrativamente y financieramente a la provincial”, señaló el Gobernador.

“Aún en los momentos más difíciles, no dejamos de recorrer el territorio y hablar con todos los actores, explicándoles cómo íbamos a salir adelante”, recordó.

MALA ELECCIÓN

«No si se me sorprendió la mala elección de Cambiemos, fue una demostración del rechazo a un gobierno unitario de dos o tres provincias y a las políticas nacionales que perjudican a la Patagonia», analizó Arcioni.

ADVERSARIO INMEDIATO

«(Carlos) Linares es el adversario inmediato por haber ganado la interna del Partido Justicialista. Pero nosotros obtuvimos más del 31,8 puntos contra más del 16 % de él», indicó Arcioni.

«La relación con el intendente Linares es meramente institucional, nosotros respetamos a todos los intendentes por igual, pero sigue siendo una relación institucional», admitió.

«Ni me duele ni me sorprende que diga que soy un delfín de Macri, es su estilo de agraviar, tal vez porque no tenga medidas positivas, así como en su momento convocamos a todos los sectores para que colaboren y no colaboraron. Sinceramente no me duele», respondió cuando se hizo alusión a declaraciones del intendente peronista.

«Claramente somos una antítesis del gobierno nacional. Nosotros nos desendeudamos, respetamos a los trabajadores, no dejamos a ninguno en la calle, defendimos las asignaciones familiares, las jubilaciones y pensiones. No hay nada más distinto que las políticas del gobierno central respecto de las nuestras», fundamentó.

Rechazó hablar de “Arcionismo”:  “somos un gran frente electoral que entiende que por encima de la Provincia no debe haber más nada, con hombres y mujeres de distintos espacios políticos”.

CONFORMACIÓN DE LA CÁMARA

Respecto de la configuración de la Legislatura, Arcioni planteó que «siempre es importante tener una cámara de Diputados que acompañe al Ejecutivo para garantizar la gobernabilidad, de manera sensata y correcta, y que entienda que las bancas están para trabajar en pos de la provincia. Sería importante que haya una renovación de los dirigentes que no piense como estos diputados, que usan la banca para beneficio personal».

Abundó sobre el mensaje tras la victoria del domingo, cuando dijo que los brazos abiertos de Chubut al Frente estaban abiertos para todos: «fue dirigido a quienes entienden que la política tiene que estar sustentada en valores, a los que quieren trabajar por la Provincia, A los que no renuncian a poner mucho esfuerzo y sacrificio».

«Quienes entienden otra cosa, hoy ya tienen una jubilación inminente de la política», advirtió.

Confirmó que después del triunfo sólo recibió un llamado del doctor Gustavo Menna: “es otra cosa que reflejan cómo es un político, la caballerosidad. Eso demuestra cual será la forma de ejercer un gobierno”.

SUMATORIA DEL PJ

Si bien Arcioni fue el candidato más votado, el Frente Patriótico logró con sus tres pre candidatos mayor caudal de votos que el oficialismo, lo que podría generar otro panorama para las elecciones generales de junio.

“No creo ni dejó de creer en la sumatoria, pero absolutamente no creo en agruparse para cuestiones personales, creo en el respeto por la ideología y las acciones de gobierno”, consideró.

“En junio se verá si la gente apoya una sumatoria de discordia o una sumatoria de razonabilidad y coherencia”, refrendó.

PANORAMA NACIONAL MUY COMPLEJO

«La macro economía de ajuste del gobierno central está perjudicando a todo el país, sin desarrollo y sin apoyo a la inversión. La Argentina tiene el crédito cortado, una inflación acumulada de cerca del 300 %, un endeudamiento con el Fondo y las Letras emitidas de unos 100 mil millones de dólares, un gobierno que no encuentra su equilibrio fiscal primario, que aumenta mes a mes el déficit, que no acompaña la producción y el consumo. No nos merecemos estar como estamos», lamentó Arcioni.

«El gobierno nacional nos mintió y su plataforma ha fracasado», sentenció el Gobernador.

«Es importante tener un partido provincial fuerte que defienda los intereses de la provincia, como ya quedó demostrado en Neuquén, Río Negro, San Juan y Chubut», insistió.

EL TRABAJADOR COMO PRIORIDAD

«Nuestra prioridad siempre van a ser los trabajadores del Estado. Hemos dejado de lado la precarización laboral, respetamos las paritarias y aplicamos la cláusula gatillo para que el bolsillo no se vea tan devaluado, todo lo que podemos hacer por el trabajador del estado, lo vamos a acompañar», enfatizó Arcioni.

Respecto del paro de los auxiliares y el enfrentamiento del gobierno con el secretario general de ATE, Edgardo Hompanera, el mandatario le pidió que «charle con los compañeros del interior y sobre el reconocimiento que hubo de este gobierno. También le pediría que si tiene que dirimir algún tipo de legitimidad gremial que lo haga en las próximas elecciones. Que no ponga como rehenes a los ciudadanos de la provincia por una cuestión netamente sindical».

«Le pediría la razonabilidad y coherencia que les pido a aquellos que aspiran a ser verdaderos dirigentes», reiteró.

Descartó por ahora cambios en el Gabinete: “es un equipo que siempre supo sortear obstáculos. Tiene la plena ratificación, aunque siempre puede surgir algún cambio”.

DOS RESULTADOS GRATIFICANTES

«No me sorprendió la elección del doctor Cristian Pasquini en Esquel, viene trabajando hace mucho tiempo y se ha desenvuelto en el Concejo Deliberante de una manera excepcional en defensa de los intereses de los vecinos», ponderó Arcioni.

«El propio intendente Ongaratto dijo que esta elección iba a ser un plebiscito su gestión y quedó demostrado que su gestión fue absolutamente desaprobada», afirmó.

«También hemos ganado la gobernación de Rada Tilly y hemos quedado a pocos votos del actual intendente. No tengo dudas que el 9 de junio vamos a festejar el triunfo de Martín Cerdá, es el momento», consideró.

Fue armado y generó caos en una fiesta privada

El hecho ocurrió en Esquel, donde un hombre portaba un revolver calibre 38 generando disturbios y agresiones. Intentó escapar pero la Policía lo detuvo. 

El Banco Central reduce la tasa de interés ¿cuánto gano con un plazo fijo?

El Banco Central ajusta las tasas de interés, generando impacto en las inversiones a plazo fijo. Calcula tu rendimiento: ¿Cuánto ganarías al invertir $200,000 con la nueva TNA del 9,15%?

Meloni acuerda plan para reforzar cooperación bilateral con Canadá

También esperan seguir debatiendo en el seno del G7, cuya presidencia ostenta Italia en este momento, sobre cómo abordar la migración irregular, así como la protección de la paz y la seguridad internacionales.

El municipio de Esquel realizó el mantenimiento de 25 escuelas

Como labor destacada en este periodo, resaltó la obra de gas en la Escuela Nº 112 que tenía ese problema persistente desde hace varios meses, lo que generó que los alumnos tuvieran clases en el SUM. Se cambiaron las cañerías, llaves de paso y las calderas, con materiales nuevos.

Compartir

Popular