sábado 13 abril 2024

En La Libertad Avanza «siempre» pensaron en una «segunda vuelta»

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$1.005,00
0,50%
Riesgo País
1.331
3,18%
Actualizado: 07:53 13/04 | downtack.com

En el búnker de La Libertad Avanza (LLA), Guillermo Francos, el asesor del candidato presidencial Javier Milei y potencial ministro del Interior en caso de un triunfo, hizo declaraciones significativas este domingo por la tarde. En una conferencia de prensa desde el búnker ubicado en el Hotel Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, Francos manifestó que siempre consideraron la posibilidad de una segunda vuelta en las elecciones generales.

MIRÁ TAMBIÉN | El búnker de Juntos por el Cambio espera por Patricia Bullrich

Francos enfatizó: «Nadie pensó en ganar en primera vuelta. Siempre pensamos en que haya una segunda vuelta».

Sobre el proceso electoral en sí, Francos comentó: «No hay datos concretos y no vamos a dar datos. El proceso se desarrolló con normalidad. Hubo trapisondas que se pueden hacer y hemos hecho denuncias en la justicia».

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo mencionó que durante la jornada, diferentes fiscales presentaron denuncias por «robo» y «rotura» de boletas. «Hemos recibido 4500 denuncias sobre robo de boletas en todo el país», detalló desde el búnker, resaltando la importancia de estas denuncias como parte de la transparencia electoral.

Además de Guillermo Francos, el propio candidato presidencial, Javier Milei, se encuentra alojado en el piso 16 del Hotel Libertador junto con su familia. En el lugar también se encontró a Oscar Zago, candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, y el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Napoli.

MIRÁ TAMBIÉN | FOTOS | Radio 3 en Córdoba Capital, cobertura especial

En el búnker de La Libertad Avanza, se percibe una gran expectativa por los resultados, y el acceso al escenario está vallado. Los militantes colocaron globos en una referencia al candidato a presidente, que celebra su cumpleaños en esta jornada electoral.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Dos provincias que midieron su propio IPC reportaron índices más bajos que el INDEC

Las provincias de Mendoza y Neuquén, presentaron índices de inflación por debajo del nacional en marzo. Córdoba, por su parte, se equiparó a la cifra oficial.

Qué alimentos salvaron el bolsillo de los argentinos en marzo

Ciertos alimentos mantuvieron la estabilidad económica en el país durante marzo, contrarrestando la subida de precios en otros sectores.

Boca perdió ante Estudiantes y quedó fuera de la zona de clasificación

En la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la Copa de la Liga, el Xeneize cayó ante el Pincha por 1-0 en el estadio Jorge Luis Hirschi.

Perú registró 117 muertes por dengue en lo que va del año

El gobierno peruano enfrenta una crisis de salud pública con un aumento significativo de muertes por dengue, triplicándose los casos en comparación con el año anterior.

Compartir

spot_img

Popular