“En los próximos días anunciaremos otra inversión para Trelew”

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 20:50 25/09 | downtack.com

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se encuentra en la Capital Federal ha mantenido una serie de reuniones con distintos empresarios, inversionistas y diplomáticos, se indicó de manera oficial.

El objetivo de los encuentros es avanzar en gestiones que permitan la llegada de inversiones al Pueblo de Luis.

En este sentido, se recordó que este miércoles se reunirá el Intendente junto al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Fabricio Petrakosky, con los directivos de Cammesa para destrabar los embargos sobre las cuentas de la entidad.

Al respecto de la agenda, el Intendente sostuvo que “tuvimos reuniones que han sido muy productivas y seguiremos manteniendo encuentros para tener la oportunidad de generar inversiones”.

Anticipó así que “en los próximos días vamos a anunciar y poner en marcha otra inversión para la ciudad. La idea es ir de menor a mayor, intentando avanzar con inversión para generar los puestos de empleo que tanto necesita Trelew”.

Al respecto de la inversión privada, el mandatario señaló que está vinculada con el ámbito turístico pero “esperaremos que lo anuncien ellos para comunicarlo oficialmente a toda la comunidad”.

En este sentido, el mandatario local recordó que en Trelew ya se “ha trabajado con productos turísticos como el Centro Astronómico, el Museo Egidio Feruglio, Punta Tombo, la Reserva Natural Laguna Chiquichano y todo el recorrido por las capillas galesas”.

Además, “se ha intentado difundir la gastronomía y los teatros de la ciudad, mostrando varias alternativas para trabajar comarcalmente y potenciar la región, sin olvidar el aeropuerto que tiene cada vez más vuelos diarios”.

Además recordó que este lunes mantuvo una reunión con los miembros de AmCham, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Buenos Aires.

Allí se reunió con el presidente de la entidad, Roberto Alexander, con la Ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos, MaryKay Carlson; y el líder de relaciones gubernamentales, Facundo García.

Ante ellos “pudimos mostrar el proyecto de la Central de Cargas, hablar sobre la nueva Terminal de Ómnibus, el Parque Industrial con todos sus cascos, todas las ventajas comparativas y competitivas de la ciudad: el aeropuerto y el turismo”, remarcó el Intendente.

En este sentido, el Intendente se refirió al rechazo de la oposición en el Concejo Deliberante a la Central de Cargas y sostuvo que “vamos a seguir avanzado. Hay otras posibilidades de inversión”.

Señaló que este martes estaba prevista una reunión con los directivos del grupo empresarial para “adjuntar todos los requerimientos que ha solicitado la oposición para que en un futuro cercano se pueda aprobar este proyecto”.

Remarcó que la obra representa “puestos de empleo genuino que tanto necesita el sector de la construcción, SMATA, UOCRA y muchos sindicatos que se verían beneficiados”.

“Somos respetuosos de la institucionalidad del Poder Legislativo y vamos a tratar de llevar adelante todo lo solicitado”, agregó el Intendente.

El mandatario insistió en remarcar que el proyecto “viene de hace muchísimos años, han pasado décadas que se viene trabajando dicho proyecto. Tenemos una oportunidad histórica para la región, para posicionar a Trelew como un centro logístico. Esperemos que se pueda sacar en el corto plazo y que no se vaya la inversión”.

“Estamos dentro de los conglomerados más complejos en cuanto a desocupación y eso hace que tengamos que buscar inversión privada. Hoy en día en el país prácticamente no hay inversión privada y una vez que la podemos tener, no debemos dejar pasar la oportunidad”, insistió.

Finalmente destacó que mantiene expectativas y que espera se pueda volver a tratar en el recinto en enero: “Nosotros tenemos expectativas que sea en enero, si es posible los primeros días”, concluyó.

REUNIÓN CON CAMMESA

Respecto a la reunión con la distribuidora mayorista Cammesa, el intendente remarcó que “a las 11 tenemos una reunión –donde- vamos a elevar una propuesta”.

“Estaremos junto a autoridades provinciales, y tendremos la posibilidad de tener este instrumento que es la extensión del contrato, que nos va a posibilitar pararnos de otra manera al momento de negociar”, remarcó Maderna.

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular