Este miércoles se presentó en la Casa del Chubut, en Buenos Aires, la primera edición de la Fiesta Provincial de la Lana, la cual es organizada por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Trelew y el Programa Patagonia Productiva.
La fiesta se desarrollará entre el 10 y 12 de mayo en el Pueblo de Luis.
En la presentación participó el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún; el intendente Adrián Maderna y Daniel Gel y Juan José Grenillón, del Programa Patagonia Productiva.
La 1° edición de la Fiesta Provincial de la Lana se desarrollará los días 10, 11 y 12 de mayo en el Predio Ferial de Trelew, ubicado a la vera de la Ruta 7, donde habrá presentación en vivo de artistas locales y nacionales.
También se elegirá por primera vez a la Reina Provincial de la Lana y se entregarán menciones a personas relacionadas a la actividad.
Se dictarán cursos de capacitación en Clasificación de Lana y está prevista la instalación de stands de exposición de maquinaria, y en el predio también funcionará un Paseo Gastronómico.
Esta Fiesta surgió a partir de la necesidad de rescatar y resaltar la importancia que la producción y comercio han tenido en la historia de la región patagónica, especialmente de Trelew, centro histórico de logística y distribución.
La actividad lanera revistió una vital importancia en el desarrollo comercial y demográfico de la zona del Valle Inferior del Río Chubut, convirtiéndose, con el pasar de los años, en una de las mayores generadoras de ingresos.
El impacto social y cultural que la producción lanera generó contribuye para engrosar los motivos para celebrar la actividad y sus cultores, destacaron desde la organización.
Al hacer uso de la palabra, en el acto de lanzamiento, el director de la Casa del Chubut sostuvo que “es una muestra más que este Gobierno apoya a todas las fiestas populares que mantienen viva nuestras tradiciones”.
En tanto, Sahagún destacó que “este tipo de eventos son más oportunidades para mostrar y visibilidad el desarrollo de productivo de la Provincia”.
En tanto, el intendente Maderna dio detalles referidos a las actividades que se realizarán e hizo hincapié en “el apoyo del Gobernador, sin el cual no hubiera sido posible organizar este importante evento”.
“Sabemos que el sector lanero está atravesando un momento muy difícil por las políticas económicas que se aplican a nivel nacional, por eso con el Gobernador les estamos brindando un fuerte apoyo a los productores y emprendedores de nuestra provincia ante este contexto adverso”, aseguró.
El Intendente señaló que “esta fiesta representa una excelente oportunidad para poner en valor el trabajo productivo y el desarrollo industrial de nuestra ciudad y nuestra provincia, históricamente caracterizadas entre otras por las actividades ovinas y textil, generadoras durante décadas de crecimiento económico y puestos de trabajo para nuestra gente, y también de una identidad cultural que varias generaciones de chubutenses han ido construyendo y enriqueciendo a lo largo del tiempo”.