jueves 29 febrero 2024

Neuquén: alto acatamiento a un paro petrolero

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.691
-2,25%
Actualizado: 22:23 29/02 | downtack.com

Este martes el sindicato de Petroleros Privados había convocado a un paro de 24 horas en toda la provincia neuquina tras la muerte de un operario en Rincón de los Sauces, ocurrida el lunes pasado.

El sindicato, conducido por Guillermo Pereyra, garantizó las guardias mínimas de mantenimiento pero la mayorías de las actividades se vieron afectadas. No se completaron ni perforaron pozos, solo se mantuvo la producción estable. En algunos yacimientos la adhesión fue total.

A la medida de fuerza se plegó el sindicato de Petroleros Jerárquicos, la organización que dirige Manuel Arévalo, y también la seccional UOCRA de Rincón de los Sauces.

Cabe recordar que Pereyra había cargado este martes contra las operadoras y el Gobierno nacional en la denominada Mesa Vaca Muerta.

Allí, exigió que se controle y se cumplan las medidas de seguridad necesarias en los yacimientos e insistió con la revisión de los diagramas laborales para conseguir mejores condiciones de descanso para los trabajadores.

La medida de fuerza se convocó tras la muerte de Ariel Marcelino Sajama (41) ocurrida por un fuerte golpe en el pecho dentro del yacimiento Aguada de Chivato, ubicado al sur de Rincón de los Sauces y operado por Medanito; el lunes pasado.

En la denominada Mesa Vaca Muerta, Pereyra aseguró que por pedido del gobernador neuquino Omar Gutiérrez el paro no se realizó con afectación a la producción que es lo más sensible en las medidas del sector.

Fuente: rionegro.com / lmneuquen.com

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Instituto liquidó a Gimnasia en una gran batalla en La Plata

Con una actuación contundente, la Gloria venció al Lobo en su propio terreno en un emocionante partido de la Copa de la Liga Profesional.

Trevelin realizó una charla sobre intervención en delitos a la policía local

Este jueves, la Fiscalía de Trevelin llevó a cabo una jornada de trabajo en la que se brindó una charla a policías locales sobre diversos temas relacionados con su actuación en delitos y contravenciones.

Emiten alerta amarilla por tormentas para la costa de Biedma

Según el alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas de intensidad variable para la tarde del día 1 de marzo en esta zona.

Compartir

Popular