Contacta con Nosotros

Chubut

En medio de incidentes, reprimieron a docentes y detuvieron a Goodman

Docentes se movilizaron este jueves en Rawson contra los “descuentos masivos” aplicados por el Gobierno. Hubo enojo de los trabajadores de la educación que llegaron a Casa de Gobierno e intentaron tirar y pasar el vallado. Policía reprimió con balas de goma y gases lacrimógenos. Fue detenido el dirigente de ATECh, Santiago Goodman, y trasladado a Trelew.

Publicado

en

En medio de incidente en Rawson, detuvieron al secretario general de ATECh

Este jueves se movilizaron en Rawson docentes contra los “descuentos masivos” aplicados por el Gobierno provincial. Hubo enojo de los trabajadores de la educación ya que denunciaron que los mismos se realizaron de manera indiscriminada, tanto a trabajadores que realizaron medias como a quienes no.

En este contexto, al llegar a casa de gobierno se produjo un momento de tensión cuando se tiraron algunas vallas  y se intentó  ingresar a la sede gubernamental. En el lugar hubo un importante despliegue policial que hizo retroceder a los trabajadores con balas de goma y gases lacrimógenos.

En este contexto, hubo varias detenciones, entre ellas la del secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, que fue ingresado a la Casa de Gobierno y posteriormente a la Comisaría Segunda de Trelew.

Afuera, se continuaron manifestando los trabajadores de la educación exigiendo por los descuentos y la renuncia del Ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni.

En el lugar, el abogado de Goodman, Sergio Miranda, denunció que su cliente es un preso político: “Piden que reclamen de manera pacífica pero presentamos recursos ante STJ y no han resuelto. Tenemos que terminar en una situación donde la Policía no acata y un jefe que los manda a incumplir”.

“El ministro coordinador de gabinete está ausente y ni hablar del Gobernador”, continuó.

Sobre Goodman, denunció que “lo golpearon fuertemente. Está detenido en un lugar que no sabemos porque no me dejan tener contacto con mi cliente”, sentenció.

“Hoy, en este momento, es un preso político si no me dejan tener contacto con él. Me sacaron la credencial y no me dejan ver a mi cliente”, denunció Miranda. Minutos más tarde se conoció que al Secretario General de ATECh lo trasladaron a la Comisaría Segunda de Trelew.

En el mismo lugar, la dirigente del gremio docente Marcela Capón advirtió que a Goodman “lo marcaron, lo buscaron, lo desvistieron, lo golpearon y se lo llevaron”.

“Estas son ordenes de Massoni. Vinimos y pedimos que saliera”, recordó.

Por otra parte, se manifestó sobre la decisión del Ejecutivo de aplicar “descuentos indiscriminados”, incluso, se aplicaron en casos de docentes “con licencias por maternidad y enfermedades oncológicas”.

“Encima pretenden que se reclame para que se devuelva lo descontado”, lamentó Capón.

Quien también estuvo presente tras los incidentes fue la diputada provincial Alejandra Marcilla quien llamó al Gobierno a “descomprimir la situación”. Reconoció que si bien “la resolución del conflicto va a llevar tiempo, el Gobierno tiene que dar muestras claras”.

La legisladora también cuestionó los descuentos aplicados por el Gobierno, los cuales sostuvo que se realizaron “sin información precisa”.

“Los recibos de sueldo se ven online y casualmente no se publicaron. Lo que cada docente sabe es lo que vio en las planillas. Con estos descuentos buscan disciplinar y amedrentar pero logró lo contrario”, sostuvo.

La diputada provincial calificó como una “vergüenza” la detención del dirigente de ATECH, Santiago Goodman, agregando que “no dejan entrar al abogado”.

“No podemos permitir que Massoni siga tomando estas decisiones”, advirtió y recordó que en Legislatura, “Provincia está pidiendo permiso para endeudarse para pagar los sueldos. Esperamos la respuestas del Gobernador para saber cómo se va a descomprimir esto”.

“Debe retrotraer los descuentos, si quiere descontar que lo haga más adelante pero esta decisión de descontar sin información precisa es una muestra clara de incapacidad del Gobierno”, acusó.

el momento de la detención de Santiago Goodman

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *