viernes 4 julio 2025

La Fiscalía pidió 4 años y medio de prisión y una multa de $ 10 M para Alarcón

Dólar Oficial
$1.260,00
1,20%
Dólar Tarjeta
$1.638,00
1,20%
Dólar Informal
$1.230,00
-0,40%
Dólar MEP
$1.246,28
0,42%
Prom. Tasa P.F.
31,38%
=
UVA
1.522,36
0,05%
Riesgo País
679
-3,00%
Actualizado: 22:45 04/07 | downtack.com

Este jueves se desarrolló en Rawson la audiencia de cesura de pena en la que se expuso la pretensión de las partes respecto a la pena que recibirá Oscar “Chito” Alarcón, tras ser declarado culpable en una causa por enriquecimiento ilícito.

Williams ya había adelantado a Radio 3 adelantó que desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) se pedirá prisión de cumplimiento efectivo y una multa para el ex titular del Área de Ceremonial y Protocolo del Gobierno Provincial.

En concreto, el Ministerio Público Fiscal solicitó la pena de 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo además de la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Los fiscales también solicitaron un multa de 10 millones de pesos “en función de la tasación oficial que se hizo en su momento”, señaló el fiscal Williams.

En tanto, se reclamó el decomiso de las seis propiedades de Alarcón (los terrenos en Playa Unión y el edificio y la vivienda de Rawson).

El fiscal Williams atribuyó la conducta del ex funcionario “la codicia –lo cual- surge del razonamiento. Una persona que no tiene la necesidad de engrosar su patrimonio en la forma que lo hizo Alarcón, indudablemente que lo hace por codicia”, manifestó.

Ahora, el Tribunal tendrá 5 días hábiles para dar a conocer su fallo. Para ello se convocó a una nueva adiciona para el próximo jueves 14 de noviembre.

Previo a la audiencia, el fiscal repasó el desenlace de la causa “Embrujo” y destacó que en esa, al igual que en esta investigación por enriquecimiento ilícito, el equipo interdisciplinario “fue fundamental”. Subrayó “nosotros somos abogados pero el conocimiento especifico de los especialistas es fundamental”.

En el caso de esta causa contra el ex funcionario provincial y del municipio de Trevelin “la tasación del tasador fue importantísimo. Nosotros somos la cara visible de la gente que hace el trabajo de campo”.

Turista murió tras tomarse una selfie con un oso en Rumanía

El hombre había compartido en redes fotos y videos junto a los animales salvajes en los montes Cárpatos. La osa lo atacó y arrastró a un barranco. Luego fue sacrificada.

Inundaciones en Texas deja al menos 13 muertos

La crecida del río Guadalupe desató una emergencia en Kerrville y alrededores, provocando una devastadora inundación que dejó víctimas fatales, múltiples desaparecidos y despliega intensos operativos de rescate.

Estudio revela la función de los emojis en la comunicación digital

Una investigación de la Universidad de Texas en Austin muestra que el uso de emojis en mensajes de texto mejora la percepción de receptividad y satisfacción en las relaciones sociales

Rescataron a menores y adultos en condiciones de explotación laboral

Allanamientos realizados por fuerzas federales en Colonia Caroya, Santa Eufemia y Malargüe permitieron liberar a varios trabajadores rurales, incluidos adolescentes, sometidos a trabajos forzados en condiciones precarias.

Compartir

spot_img

Popular