lunes 3 agosto 2026

¿En qué ciudades de Estados Unidos se habla más español que inglés?

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.519,19
-0,24%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
430
=
Actualizado: 11:07 03/08 | downtack.com

Con una creciente comunidad latina, varias ciudades de Estados Unidos registran una mayor presencia del español, reflejando el impacto cultural de los hispanohablantes en el país.

MIRÁ TAMBIÉN | El 23% de los argentinos se conecta sin protección a redes Wi-Fi

Estados Unidos, aunque de habla predominantemente inglesa, es hogar de una vasta población hispanohablante. De acuerdo con un artículo de Thinking World basado en datos de Pew Research Center, se estima que 41 millones de personas hablan español en el país, concentrándose en ciertas ciudades y estados donde el idioma ha cobrado relevancia social y cultural.

Entre las ciudades con mayor presencia del español destacan Laredo, Texas, donde más del 90 % de sus residentes se comunican en español, y Hialeah, Florida, con un 93 % de hispanohablantes. También figuran McAllen y El Paso en Texas, con poblaciones mayoritariamente bilingües, y Miami, Florida, donde el español es el idioma habitual para el 68.2 % de la población.

MIRÁ TAMBIÉN | «Capitán América: Un Nuevo Mundo» impacta con su nuevo tráiler 

A nivel estatal, los mayores índices de hispanohablantes se encuentran en Texas (29.4 %), California (29 %), Nuevo México (26.1 %), Florida y Nevada, ambos con un 21.8 %. Esta concentración refleja no solo el arraigo del idioma, sino también el creciente impacto de la cultura latina en estas regiones.

Estos datos muestran cómo el español está cada vez más presente en la vida cotidiana de EE. UU., ganando terreno y estableciendo una conexión cultural en las principales ciudades y comunidades del país.

Fuente: TN 

Foto: Billiken

La Cooperativa de Rawson renovó la Sala 1 del Servicio de Sepelios

La obra incluyó una renovación integral del espacio, con mejoras en infraestructura, mobiliario e iluminación.

La Antártida marcó -84,1°C: la temperatura más baja en 14 años

El 18 de julio, la estación Concordia marcó -84,1°C, la temperatura más baja del planeta desde 2012. Los científicos aclaran que no contradice el calentamiento global.

ANSES brinda atención móvil en Dolavon

La oficina móvil del organismo, dependiente del Ministerio de Capital Humano, se encuentra ubicada en calle  Julio A. Roca 188 y funciona en el horario de 8 a 14 durante los días establecidos para la atención.

Ley de Tierras el oficialismo propone subir al 25% el límite para extranjeros

El Gobierno modificaría el proyecto que buscaba eliminar las restricciones a la compra de tierras rurales por parte de extranjeros. La nueva versión elevaría el tope actual del 15% al 25% para intentar reunir los votos necesarios en el Senado.

Compartir

spot_img

Popular