WhatsApp anunció que dejará de funcionar en una serie de teléfonos Android a partir del 3 de mayo, lo que afectará a usuarios de marcas como Samsung, Motorola, Lenovo, Huawei, LG, Sony, entre otros. Esta medida se debe a la constante actualización de los requisitos de software de la aplicación, que busca mejorar la seguridad y la experiencia del usuario.
Entre los dispositivos afectados se encuentran algunos modelos icónicos que en su momento fueron innovadores en el mercado, como el Moto X y Moto G de Motorola, y el Xperia Z1 de Sony.
Los teléfonos de Samsung también se verán afectados, incluyendo: Galaxy S4 mini I9195 LTE, Galaxy Ace Plus, Galaxy Core, Galaxy Note 3 Neo LTE+, Galaxy Note 3 N9005 LTE, Galaxy S4 Zoom, Galaxy S4 Active, Galaxy S4 mini I9192 Duos, Galaxy S 19500, Galaxy Grand. Galaxy S3 Mini VE, Galaxy S4 mini I9190, Galaxy Express 2, Galaxy S4 mini y el Galaxy Note 3.
MIRÁ TAMBIÉN: El 5G en honor a la Selección Argentina que no se venderá en el país
La actualización constante de los requisitos de software de WhatsApp implica que los dispositivos que no pueden actualizarse a las versiones requeridas del sistema operativo queden sin acceso a la aplicación. Esto puede deberse a limitaciones del hardware que impiden la actualización o a la falta de soporte por parte de los fabricantes.
Ante esta situación, WhatsApp recomienda a los usuarios realizar copias de seguridad de sus chats para evitar la pérdida de información importante. Además, la única solución para seguir utilizando la aplicación en dispositivos afectados es cambiar de celular.
FUENTE: Infobae.