martes 28 julio 2026

En Rawson llovieron 30 milímetros en dos horas

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.530,82
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.050,51
=
Riesgo País
442
1,14%
Actualizado: 10:21 28/07 | downtack.com

Los trabajos preventivos realizados por distintas áreas de la Municipalidad de Rawson evitaron problemas graves en la ciudad por las intensas lluvias caídas entre la madrugada y las primeras horas de este viernes.

Al respecto, el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Fernando Vosecky, explicó que «tratamos de tener previsibilidad con este tipo de lluvias. En los días anteriores hicimos trabajos para destapar todas las alcantarillas y los pluviales».

El funcionario capitalino indicó que «sabíamos que íbamos a tener lluvias, pero no esperábamos esta cantidad«, al tiempo que resaltó que «fueron 30 mm en dos horas, que es mucho».

Por último, Vosecky detalló que en el casco céntrico no hubo «mayores problemas», pero «sí hubo algunos inconvenientes en dos o tres puntos de Rawson que son conflictivos».

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvina Cendra, contó que este jueves «con diferentes áreas como Protección Civil, Dirección de Vecinales, Obras públicas de la Municipalidad, y desde la Secretaría de Familia hicimos bastante prevención y salimos en forma anticipada a hacer las recorridas correspondientes para ver que los desagües estuvieran limpios»

En cuanto a asistencias, traslados o evacuaciones por parte de la Secretaría de Familia, dijo la titular del área, «no hemos hecho, y tampoco Protección Civil ni Vecinales. Trabajamos en conjunto siempre»

La funcionaria informó que los vecinos que tengan algún inconveniente se pueden comunicar a la Secretaría de Familia, al 2804911029. «Pueden llamar por teléfono o mandar un mensaje de WhatsApp», completó Cendra.

Advirtien sobre los riesgos de vender medicamentos fuera de las farmacias

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, Eduardo Molina, cuestionó el proyecto de desregulación impulsado por el Gobierno nacional y aseguró que permitir la comercialización de medicamentos

Susana Gimenez filtró la fecha de casamiento de Tini y De Paul

Durante la emisión de "Por el Mundo", la diva metió la pata y dió a conocer la fecha de casamiento. Ni Tini ni De Paul confirmaron ni desmintieron la información.

Zinedine Zidane asumió como entrenador de Francia y ya piensa en 2030

Zinedine Zidane fue presentado como nuevo técnico de la Selección de Francia y asumirá el desafío de mantener el éxito de Les Bleus rumbo al Mundial 2030.

Los históricos números que dejó María Becerra en el Mundial

Su interpretación del himno ante millones de personas en todo el mundo se convirtió en uno de los momentos más memorables de su carrera.

Compartir

spot_img

Popular