Este lunes inicia en San Luis el juicio por la muerte de Pablo Ayala, un hombre de 37 años que fue atropellado mientras volvía a su casa en moto durante la madrugada del 16 de diciembre de 2023. El acusado, Felipe Iglesias, conducía un Fiat Cronos y enfrenta cargos por “homicidio culposo agravado”.
El hecho ocurrió en la esquina de Caseros y 25 de Mayo, cuando el vehículo embistió a Ayala, quien perdió el control y terminó impactando contra un poste. Murió en el acto. Iglesias se dio a la fuga y fue imputado días después, aunque llega al juicio en libertad.
MIRÁ TAMBIÉN | Fuerte nevada provoca el cierre de un tramo de la Ruta 40
A casi un año y medio del trágico suceso, la familia de la víctima clama justicia. “Esto no fue un accidente. A mi hermano lo mataron. Le quitaron la vida”, expresó su hermana, Erica Guzmán, al portal local El Chorrillero.
La familia también denunció el comportamiento del acusado durante el proceso judicial. “Se burló de nosotros, nunca pidió perdón. No tuvo ni la delicadeza de una disculpa hacia mis padres”, sostuvo Guzmán. El caso conmocionó a la comunidad puntana, que acompañará el inicio del juicio.
MIRÁ TAMBIÉN | Con aval oficial, el Senado avanza para ampliar la Corte
De ser hallado culpable, Iglesias podría enfrentar hasta 8 años de prisión. El tribunal deberá determinar si existió negligencia grave o agravantes que justifiquen la pena máxima contemplada para este tipo de delitos.
Fuente: TN.