viernes 1 marzo 2024

En Trelew, se necesitan más de $ 44 mil para no ser pobre

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 19:53 01/03 | downtack.com

La medición la realizó la Cátedra de Estudios Urbanos y Territoriales y el Movimiento de Trabajares Excluidos (MTE) en Trelew y Gaiman.

De acuerdo a los datos relevados, en el conglomerado, una familia tipo (dos adultos y dos menores) necesitó durante el mes de marzo 44.058 pesos para no caer en la pobreza y cubrir el valor de la denominada Canasta Básica Total (CBT). Ésta incluye bienes y servicios, necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas esenciales.

En tanto, para no caer en la indigencia, se necesitaron 15.735 pesos. La línea de indigencia la marca el valor de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), es decir, el monto económico que se requiere para cubrir las necesidades alimenticias.

En cuanto a la inflación, la misma fue del 8,1% durante marzo respecto a febrero de 2019. En cuanto al interanual, de febrero del año pasado a febrero de este año, los alimentos incrementaron su valor un 62%, casi 10 punto por encima del 51,3% que midió el INDEC para la región patagónica.

Atraparon a un «robacables» en Madryn

La policía de Puerto Madryn frustró un intento de robo de cables de luz en el Barrio Pujol II. Un joven de 18 años fue capturado en el lugar del delito gracias a la llamada de un testigo.

Argentina cayó un puesto en el ranking FIBA de básquetbol y lo pasó Letonia

El seleccionado argentino de básquetbol bajó este viernes un puesto en el ranking FIBA y cayó al octavo lugar de la tabla mundial después de las eliminaciones del Mundial y los Juegos Olímpicos.

River intentará retornar a la cima en su visita a Talleres

El Millonario, con el regreso de Miguel Borja, enfrentará a la T en busca de la punta de la Zona A.

Dos adolescentes abandonaron una moto al ser avistados por la policía

En una rápida intervención, la policía de Puerto Madryn evitó el robo de una moto. A pesar de que los delincuentes lograron dañar la traba del volante, abandonaron el vehículo cuando fueron sorprendidos por un patrullaje preventivo.

Compartir

Popular