domingo 30 agosto 2026

En un partidazo, Central Córdoba venció a Platense 4 a 3

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 04:35 30/08 | downtack.com

El partido entre Central Córdoba (SE) y Platense dejó uno de los encuentros más vibrantes del Torneo Apertura 2026, con un resultado cambiante y siete goles en total. El Ferroviario se impuso 4-3 en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero tras una remontada intensa.

El Calamar abrió el marcador con un verdadero golazo de tiro libre de Franco Zapiola, sorprendiendo al local en el arranque del encuentro. Sin embargo, la reacción fue inmediata: Alejandro Maciel empató de cabeza apenas cinco minutos después.

Antes del cierre del primer tiempo, Fernando Martínez puso en ventaja a Central Córdoba, que se fue al descanso 2-1 arriba. El equipo santiagueño mostró eficacia en ataque y logró dar vuelta el desarrollo inicial.

MIRÁ TAMBIÉN: Banfield e Independiente Rivadavia empatan sin goles

En el complemento, Ezequiel Naya amplió la diferencia para el Ferroviario, que parecía encaminar el triunfo. Pero Platense reaccionó con el descuento de Kevin Retamar, manteniendo la tensión en el marcador.

Diego Barrera volvió a estirar la ventaja para Central Córdoba con el 4-2, aunque el final siguió abierto. Bautista Merlini descontó a tres minutos del cierre y dejó el 4-3 definitivo en un cierre electrizante.

Con este resultado, Platense se aleja de los puestos de clasificación a octavos de final en la Zona B, mientras que Central Córdoba ya no tiene chances matemáticas de avanzar. En la próxima fecha, el Ferroviario visitará a Lanús y el Calamar recibirá a San Lorenzo.

FUENTE: TyC.

IMÁGEN: TyC.

River visita a Banfield en el debut de Ponzio como DT

River visita a Banfield por el Clausura 2026 en el debut de Leonardo Ponzio como DT interino. Hora, TV y posibles formaciones.

Inter Miami busca cortar su mala racha ante Montreal

Inter Miami recibe a Montreal por la MLS con Lionel Messi como figura y la necesidad de cortar una racha de cinco partidos sin ganar.

Provincia invertirá más de $2.300 millones para construir viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin

El Gobierno del Chubut invertirá más de $2.300 millones del Fondo Cordillerano para construir 39 viviendas en Esquel, Cholila y Trevelin.

Un vecino redujo a un hombre que intentaba robarle la moto

Un vecino de Laprida redujo a un hombre que intentaba robarle la moto de su vivienda y lo retuvo hasta la llegada de la Policía.

Compartir

spot_img

Popular