La Justicia argentina escuchó una denuncia que solicita la detención del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el marco de violaciones a los derechos humanos en su país.
La audiencia, realizada este martes en los tribunales de Comodoro Py, contó con la presencia destacada de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro porteño Waldo Wolff, quienes apoyan la medida en busca de justicia por los crímenes cometidos en Venezuela.
MIRÁ TAMBIÉN | Tras intensa búsqueda detuvieron a un prófugo por abuso sexual
El recurso extraordinario presentado ante la Cámara Federal de Apelaciones pide, además, la indagatoria de Maduro y otros funcionarios venezolanos, como Diosdado Cabello. Se argumenta que el gobierno venezolano ha cometido torturas, secuestros y homicidios, exacerbados desde las últimas elecciones presidenciales. La solicitud de captura se originó tras una denuncia presentada en 2023 por la fundación George Clooney.
Durante la audiencia, víctimas del régimen de Maduro ofrecieron sus testimonios bajo identidad reservada, detallando los abusos sufridos, como torturas y detenciones arbitrarias, destacando la gravedad de la situación en Venezuela. Estos relatos fueron escuchados atentamente por los jueces Mariano Llorrens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.
MIRÁ TAMBIÉN | Inversión millonaria de Renault para producir una pick-up exclusiva
Se espera que la Cámara Federal de Apelaciones emita una resolución sobre el pedido de captura internacional en los próximos días.
Fuente: LA NACIÓN
Foto: Infobae