domingo 14 junio 2026

Inversión millonaria de Renault para producir una pick-up exclusiva

Dólar Oficial
$1.450,00
=
Dólar Tarjeta
$1.885,00
=
Dólar Informal
$1.460,00
0,69%
Dólar MEP
$1.452,20
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
19,43%
=
UVA
1.992,43
=
Riesgo País
437
-1,35%
Actualizado: 17:05 14/06 | downtack.com

Renault Argentina anunció una inversión de 350 millones de dólares para producir una nueva pick-up de media tonelada en su histórica Fábrica Santa Isabel, ubicada en Córdoba. La noticia se dio a conocer durante una reunión encabezada por el ministro de Economía, Luis Caputo, junto a directivos de la automotriz.

La nueva pick-up formará parte del “International Game Plan” de Renault, una estrategia global que busca lanzar ocho nuevos modelos fuera de Europa con una inversión total de 3.000 millones de euros. El proyecto tiene como eje la plataforma Renault Group Modular Platform (RGMP), de la cual Argentina será pionera en la producción del primer modelo industrializado.

MIRÁ TAMBIÉN | Aumentan las cuotas de las prepagas en octubre

Se espera que entre el 65% y el 70% de la producción se destine a la exportación, lo que ratifique la competitividad de la industria automotriz argentina. La inversión también reafirma el compromiso de Renault con el mercado latinoamericano y consolida a Argentina como un jugador clave en la región.

Durante el anuncio, los representantes de Renault destacaron la relevancia de esta inversión no solo para la empresa, sino también para el empleo y la industria local, generando nuevas oportunidades en Córdoba. El encuentro contó con la presencia de autoridades como Luiz Fernando Pedrucci, CEO de Renault América Latina, y Myrian Prunotto, Vicegobernadora de Córdoba.

MIRÁ TAMBIÉN | Presentaron un recurso de amparo por incrementos tarifarios en El Bolsón

La pick-up de media tonelada será un producto destinado a competir en el mercado internacional, poniendo a la Fábrica Santa Isabel en un rol estratégico dentro de la expansión global de Renault.

Fuente y foto: Argentina.gob.ar 

Lo atraparon en el pario de una casa en Playa Unión

Según informó la Policía del Chubut, el procedimiento se realizó alrededor de las 3:25 horas, cuando efectivos de la Comisaría Distrito Playa Unión realizaban tareas de patrullaje preventivo en la zona.

La Universidad del Chubut desarrolló taller participativo en José de San Martín

La actividad reunió a una amplia diversidad de actores del territorio, entre ellos cooperativas, asociaciones de productores, instituciones educativas, organizaciones comunitarias, áreas municipales, estudiantes y representantes de distintas experiencias asociativas.

Se pone en marcha en Chubut el Concurso “Emprendimiento Argentino 2026″ 

Tras el masivo lanzamiento patagónico realizado en abril en Comodoro Rivadavia, el certamen abre sus postulaciones buscando emprendimientos que reflejen una clara visión de escalabilidad. Las inscripciones se podrán realizar de forma virtual hasta el 31 de julio.

El youtuber Gaspi y el cantante Oliver Tree murieron en Río de Janeiro

El accidente ocurrió en la zona de Recreio dos Bandeirantes, en el oeste de la ciudad, cuando ambas aeronaves colisionaron en pleno vuelo por causas que aún se investigan. Uno de los helicópteros cayó sobre un estacionamiento y se incendió.

Compartir

spot_img

Popular