Las defensas antiaéreas rusas derribaron 1.297 drones ucranianos y cinco misiles de crucero en las últimas 24 horas, según informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia. El reporte oficial también indicó que las fuerzas rusas atacaron objetivos vinculados con la actividad militar ucraniana en 147 zonas.
Entre los misiles interceptados, el organismo mencionó un proyectil SCALP lanzado desde el aire y cuatro misiles de crucero Neptune de largo alcance. La información fue difundida por el Ministerio de Defensa ruso, sin que se incluyeran en el reporte datos independientes que permitieran verificar las cifras.
Según el comunicado, aeronaves operativas y tácticas, drones de ataque, fuerzas de misiles y artillería rusas atacaron infraestructura energética y de transporte utilizada por las fuerzas ucranianas. También señalaron como objetivos instalaciones de almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.
MIRÁ TAMBIÉN: Brasil define su próximo presidente tras una campaña polarizada
El parte militar indicó además que las operaciones alcanzaron puntos de despliegue temporal de formaciones armadas ucranianas y mercenarios extranjeros. Las autoridades rusas no precisaron en el reporte citado el alcance de los daños provocados por esos ataques.
Por otra parte, el gobernador de la región rusa de Oriol, Andrei Klychkov, informó que encontraron tres personas muertas tras retirar escombros de una empresa alcanzada por un ataque con misiles ucranianos. El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando los trabajadores salían de las instalaciones al finalizar la jornada.
Klychkov también reportó ocho heridos, cinco de ellos en estado crítico. La información fue difundida por las autoridades rusas y, con los datos disponibles en el reporte, no se pudo establecer una verificación independiente de las circunstancias del ataque.


