Walter Solís fue arrestado en Rosario por el crimen de Florencia Comas, cuyo cuerpo fue hallado en un descampado. La investigación reveló una relación previa entre ambos.
La Policía Bonaerense detuvo en las últimas horas a Walter Roberto Solís, el principal sospechoso de haber asesinado a Florencia Comas, una joven de 27 años que fue encontrada sin vida en un descampado de San Nicolás. La víctima, que tenía hipoacusia, fue hallada envuelta en una sábana rosa, presentando signos de asfixia mecánica.
Comas desapareció el jueves después de llevar a su hija al jardín de infantes. Su esposo, también hipoacúsico, denunció la desaparición cuando notó que no había ido a recoger a su hija ni regresado a casa. Un trabajador de la planta de residuos de San Nicolás encontró el cuerpo al día siguiente, alrededor de las 9:30 de la mañana.
LEE TAMBIÉN | Crimen del financista en Córdoba: Sospechan que fue «entregado»
Solís, de 35 años, fue capturado en Rosario tras una rápida investigación liderada por la DDI de San Nicolás. El hombre, quien conocía a la víctima desde hacía años, será indagado por el fiscal Julio Tanús, a cargo de la UFI N°3. La investigación reveló que mantenía una relación con Comas, lo que lo vincula directamente al crimen.
Un video encontrado en el celular de Comas meses antes del crimen permitió identificar a Solís como el presunto asesino. Braian Acuña, pareja de la víctima, declaró que descubrió una grabación donde Comas mantenía relaciones con Solís. La ex pareja del sospechoso también reconoció al hombre y la sábana rosa utilizada para envolver el cuerpo.
MIRÁ TAMBIÉN | Desmantelaron una red de evasión fiscal y explotación laboral
Los resultados de la autopsia confirmaron que la causa de muerte fue asfixia mecánica, sin señales de defensa en el cuerpo de la víctima. Las cámaras de seguridad de la ciudad registraron un vehículo transportando el cadáver, que fue maniatado y vestido con ropa distinta a la que usaba al salir de su casa.
Florencia Comas, quien se comunicaba a través de lengua de señas y usaba audífonos, asistía a la Fundación Ser, una organización para personas sordas e hipoacúsicas. En su cuenta de TikTok, compartía videos traducidos a lengua de señas argentina (LSA), y soñaba con enseñar LSA en la fundación. Según sus allegados, era una persona alegre y creativa, dedicada también al trabajo de manicura.
Fuente: TN.
Foto: Clarín.