Un kayakista que recorría el Nahuel Huapi, se encontró con un cuerpo sin vida de un hombre. Fuentes relacionadas con el caso confirmaron el hallazgo, que ahora es investigado por la fiscalía de Villa La Angostura, en conjunto con la policía. Aún se desconoce la identidad del sujeto.
Ayer a las 13.30, según indicaron, el kayakista encontró el cadáver mientras remaba en el norte de la isla conocida como Fray Menéndez, frente a Bahía Brava.
En el lugar el individuo halló el cuerpo de un hombre flotando sobre el Nahuel Huapi. Rapidamente procedió a advertirles a los guardavidas que custodiaban la costa, quienes dieron aviso a Prefectura. Luego se dio intervención a los efectivos de la Comisaría 28 que se presentaron en el lugar a los pocos minutos.
«Es un cuerpo aún no identificado», indicaron fuentes de la investigación. Desde el medio periodístico local adelantaron que tendría entre 40 y 50 años.
Prefectura fue la encargada de trabajar en la extracción y en el traslado del cuerpo a “tierra firme”, para luego dejarle la tarea a la Policía de Villa La Angostura. Desde allí lo trasladaron a la morgue para que en las próximas horas se le practique la autopsia para determinar la causa de la muerte.
La fiscalía investiga el hecho. Desde el portal local señalaron que en la localidad había una denuncia sobre una persona desaparecida, pero remarcaron que todavía no se pudo establecer vínculo con el hombre hallado muerto.
Fuente: Diario Río Negro. Foto gentileza.