La peor de las noticias fue la que les tocó dar al equipo que buscaba desde el jueves a Roberto «Tato» Caitruz, un conocido criancero de 71 años de Aluminé. Su cuerpo fue hallado sin vida en la zona de montaña, en cercanía del Lago Ruca Choroy.
«El hallazgo se concretó 15:30 en una de las laderas donde se lo buscaba», confirmó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la provincia, Martin Giusti al Diario Río Negro.
El último contacto de Caitruz con su familia se había dado el mismo jueves que se extravió. En ese entonces había avisado a su familia que el temporal era complejo y necesitaba ayuda para trasladarse con sus animales.
MIRÁ TAMBIÉN: Intensa búsqueda de un criancero que se perdió con su caballo y su perro en Río Negro
Horas después, parte de su rebaño, perros y pertenencias aparecieron, pero nada se sabía del experimentado criancero.
La primera información respecto a su muerte, fue difunda por la comunidad mapuche vecina, quienes conocían y consideraban un amigo a «Tato».
«Informamos que se ha encontrado el cuerpo del Peñi Roberto Caitruz, lamentablemente sin vida. Se q queda a la espera de que puedan bajarlo de la montaña», reza parte del comunicado emitido por la comunidad.
De su búsqueda participaron más de 60 personas, entre ellas personal de Defensa Civil, Policía, Bomberos, Parques Nacionales, Seguridad Vial y muchos vecinos que apreciaban a «Tato».
Fuente: Diario Río Negro.