Un hombre fue detenido en Rosario tras realizar un tour de compras con una tarjeta de débito que encontró en un cajero automático. La jueza María Trinidad Chiabrera dictó prisión preventiva por dos meses. Además, se le imputaron cargos por tenencia de un arma y municiones ilegales.
El incidente ocurrió el pasado 5 de agosto cuando Maximiliano O. encontró una tarjeta de débito en un cajero del Banco de Santa Fe, ubicado en Ayacucho al 5500, en la zona sur de Rosario. En pocas horas, realizó compras ilegítimas por un total de 954 mil pesos. Entre las transacciones, se destacan una carga de combustible por 41 mil pesos, compras en locales de comidas rápidas por 78 mil pesos, y una compra en Digital Sport por 202 mil pesos. El gasto más alto fue de 494 mil pesos en la instalación de un equipo de audio y una cámara de retroceso en su auto.
MIRÁ TAMBIÉN: Podría recibir pena de 50 años por abusar sexualmente de 14 pacientes
El dueño de la tarjeta, al percatarse del fraude, alertó a la policía, lo que permitió que Maximiliano O. fuera arrestado cuando regresó al negocio de instalación de audio. Durante el arresto, se encontró en su poder el ticket de la primera compra de combustible, lo que complicó aún más su situación.
Posteriormente, un allanamiento en su departamento en el Fonavi de Maestros Santafesinos reveló la posesión ilegal de un arma calibre .22, 160 municiones de distintos calibres, nueve celulares y dos tarjetas adicionales que no le pertenecían.
MIRÁ TAMBIÉN: Rompieron el vidrio de un auto para robar un tupper con comida
Maximiliano O. enfrenta ahora cargos por estafa, tenencia ilegal de armas y municiones, y posibles nuevos cargos relacionados con los objetos encontrados en su domicilio. La jueza dictó prisión preventiva por dos meses mientras continúa la investigación.
Fuente: Rosario 3.