jueves 3 septiembre 2026

Podría recibir pena de 50 años por abusar sexualmente de 14 pacientes

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.544,00
0,66%
Prom. Tasa P.F.
20,25%
=
UVA
2.101,90
=
Riesgo País
500
-0,20%
Actualizado: 04:51 03/09 | downtack.com

El urólogo Pablo Francisco Colaci fue condenado por un jurado popular en La Plata tras ser hallado culpable de abusar sexualmente de 14 pacientes. La sentencia podría alcanzar los 50 años de prisión, y será determinada este viernes por la jueza del Tribunal Oral Criminal N° 2.

El veredicto de culpabilidad se dictó a principios de julio, tras dos semanas de audiencias donde se presentaron pruebas y testimonios que fueron clave para condenar al médico. Colaci había sido denunciado en 2015 por 18 pacientes, de los cuales 14 casos fueron probados durante el juicio, que tardó casi una década en concretarse.

MIRÁ TAMBIÉN: Rompieron el vidrio de un auto para robar un tupper con comida

La investigación reveló que Colaci aprovechaba su posición como urólogo en la Clínica De La Ribera, en Ensenada, para abusar de sus pacientes. Les hacía desnudarse y realizar procedimientos falsos bajo el pretexto de ser exámenes médicos. Las víctimas relataron cómo el médico les practicaba maniobras de masturbación, sexo oral, e incluso abusos dentro del baño del consultorio.

Durante el juicio, la fiscal Helena De La Cruz enfatizó la gravedad de los delitos y la necesidad de una condena ejemplar. Este viernes se sabrá si la pena reflejará la máxima sanción posible, que sería de 50 años de prisión.

Fuente: TN.

Boca eliminó a Vélez y se enfrentará con Racing por la Copa Argentina

El gran protagonista de la noche fue el arquero Álvaro Montero, quien resultó determinante para el Xeneize. El colombiano ya había sostenido el empate sobre el final del partido, cuando Godoy estrelló un penal en el palo derecho, y luego volvió a ser clave durante la tanda.

Un año de gracia, tasa del 25% y hasta 72 cuotas para refinanciar deudas con el Banco del Chubut

El gobernador Torres anunció que las deudas con tarjetas del Banco del Chubut podrán refinanciarse con tasa del 25% y hasta 72 cuotas.

Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales

El gobernador Torres encabezó la apertura de los Juegos Comunales en Gobernador Costa, con más de 6000 participantes de toda la provincia.

Lovaina prohíbe que un equipo de Israel juegue en la ciudad

El alcalde Mohamed Ridouani rechazó el permiso para el partido de Europa League entre Union Saint-Gilloise y Hapoel Beer-Sheva por motivos de seguridad pública.

Compartir

spot_img

Popular