En la costa sureste de Australia, unos vecinos hallaron una araña macho de la especie ‘Atrax robustus’ inusualmente grande, con casi 8 centímetros de tamaño.
El Parque de Reptiles de Australia compartió la noticia en Facebook, destacando que Hércules es la araña macho más grande de la especie que han recibido hasta el momento. La experta en arañas, Emma Teni, afirmó que la cantidad de veneno de Hércules será invaluable para la producción de antídotos.
Hércules es tan grande como la hembra más grande de araña de tela de embudo que hemos tenido», indicó el parque en sus redes sociales, resaltando el tamaño excepcional de este ejemplar de ‘Atrax robustus’, cuyos machos suelen medir entre 1 y 5 centímetros.
MIRÁ TAMBIÉN: Comienza el tradicional Festival de Doma y Folclore de Jesús María
Las ‘Atrax robustus’, también conocidas como arañas de tela de embudo, son nativas del sureste de Australia. Su veneno puede ser mortal para los humanos, especialmente en los machos, pero existe un antídoto. Los ejemplares jóvenes o hembras son considerados menos peligrosos.
La página web del Museo Australiano describe a las ‘Atrax robustus’ como arañas de tela de embudo que forman sus telarañas de manera característica. Su piel tiene un aspecto reluciente debido a la falta de cabello. Contrario a algunos mitos, estas arañas no suelen ser agresivas hacia los humanos y prefieren hábitats húmedos.
FUENTE: EL MUNDO.