Rigen alertas rojas por temperaturas extremas en tres provincias

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.565,00
0,32%
Dólar MEP
$1.549,60
-1,18%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
628
3,12%
Actualizado: 18:55 28/09 | downtack.com

Localidades del oeste de La Pampa, este de Neuquén y norte de Río Negro se encuentran bajo alerta roja por temperaturas extremas, con el nivel más alto de advertencia por calor, mientras que también rigen alertas naranjas y amarillas en zonas de otras siete provincias.

MIRÁ TAMBIÉN | Intensa búsqueda de un niño que cayó a un arroyo durante un temporal en Tres Arroyos

Los distritos bajo alerta roja son el este de El Cuy y General Roca, en Río Negro; Confluencia, Este de Añelo, este de Pehuenches y Picún Leufú, en Neuquén; y Chical Co y Pehuén, en La Pampa.

Las temperaturas máximas pronosticadas para la zona se ubican en torno de los 35 grados.

La alerta rojo de calor extremo implica «efecto alto a extremo en la salud» y se considera muy peligroso, ya que puede afectar «a todas las personas, incluso las saludables».

En tanto, en Mendoza, la alerta naranja de calor comprende el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa.

Este nivel implica que el calor puede tener un «efecto moderado a alto en la salud» y puede ser muy peligroso, especialmente «para los grupos de riesgo».

En tanto, el nivel amarillo de las alertas de calor del SMN abarca las localidades de Rivadavia, en Salta; Patiño, en Formosa; noroeste de Almirante Brown y noroeste de General Güemes, en Formosa.

Asimismo, en General Juan Facundo Quiroga, General San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Chamical, General Belgrano y General Ocampo, en La Rioja; zona baja de Ayacucho, en San Luis; 25 de mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil, en San Juan.

En este caso, el nivel amarillo de alerta de calor extremo implica un efecto leve a moderado en la salud, y puede ser peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

MIRÁ TAMBIÉN | Milei viajará a la Antártida para impulsar un programa de control de contaminación

Por las altas temperaturas sostenidas, el organismo nacional recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed; no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas); prestar atención a los bebés, niños, niñas y a las personas mayores; evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas; evitar comidas muy abundantes; ingerir verduras y frutas; y reducir la actividad física.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Gustavo Alfaro anticipó su retiro: “Paraguay va a ser mi último trabajo”

El entrenador argentino Gustavo Alfaro anticipó que planea retirarse de la dirección técnica cuando finalice su vínculo con la Selección de Paraguay. El técnico, de 64 años, señaló que su objetivo es acompañar a la Albirroja hasta el Mundial 2030, que será su último torneo.

Un futbolista fue detenido en Mendoza tras ser acusado de realizar gestos racistas

El futbolista Facundo Reveco, de 26 años, fue detenido en Mendoza luego de ser acusado de realizar gestos racistas durante el partido entre Montecaseros y Atlético Palmira, correspondiente al Torneo Regional Federal Amateur.

Malvinas: Argentina inició un arbitraje contra el Reino Unido por el proyecto Sea Lion

El Gobierno argentino anunció este lunes el inicio de un procedimiento de arbitraje contra el Reino Unido en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, a raíz del avance del proyecto hidrocarburífero Sea Lion en la Cuenca Malvinas Norte.

Asumió la nueva directora del Hospital Zonal de Esquel

Valeria Iriarte asumió como directora del Hospital Zonal de Esquel, en un acto encabezado por el secretario de Salud Sergio Wisky.

Compartir

spot_img

Popular