Se estableció seguir profundizando en la prevención, las capacitaciones y la comunicación para lograr una mejor resolución de situaciones de emergencia.
El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas junto con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, realizó la segunda reunión de trabajo con los principales actores vinculados al ANP Península Valdés y a la atención de emergencias que pudieran surgir dentro de dicha Área.
Del encuentro que se llevó a cabo en el Cuartel de Bomberos de Puerto Pirámides participaron la subsecretaria de Conservación, Nadia Bravo; el Intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón; y representantes de las instituciones involucradas en caso de deber coordinar tareas ante una posible emergencia, entre ellas la Administración del ANP Península Valdés, Guardafaunas, Bomberos, Policía, Vialidad, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y PROPENVAL.
Finalmente, se acordó desarrollar la próxima reunión en el mes de marzo con las instituciones ya involucradas y se invitarán a otras que puedan resolver problemáticas puntuales.