Esta semana se reunieron el ministro de Salud, Adrián Pizzi, con los gremios ATE, ATSA, SISAP, SOYEAP y UPCN, en lo que fue la reapertura de la paritaria convencional, donde se busca introducir modificaciones al Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector.
El encuentro se desarrolló en Rawson, en la sede de la cartera sanitaria, donde también estuvieron presentes el subsecretario de Gestión Institucional, Fabián Puratich; la subsecretaria de Planificación y Capacitación, Jimena Marcos; y representantes de la Secretaría de Trabajo de la provincia.
La subsecretaria Marcos señaló que “la paritaria convencional tiene la finalidad de modificar el Convenio Colectivo de Trabajo”, y precisó que “se acordaron pautas de modificación y todos los gremios de salud presentaron sus iniciativas y sus propuestas de modificación”.

Recordó que “la modificación del convenio empezó el año pasado, con la pauta de no tener impacto presupuestario, y a partir de este año se abre lo que tiene impacto presupuestario, así que vamos a iniciar el trabajo con los gremios para acordar todas las modificaciones necesarias”.
De esta forma, se acordó una nueva reunión entre el Ministerio de Salud y los gremios para el día 25 de julio.