lunes 29 junio 2026

Enfrentamientos entre bandas derivó en allanamientos y demorados

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 01:20 29/06 | downtack.com

Un violento cruce armado en el barrio Z-1 activó un amplio operativo policial en el oeste neuquino. Hubo secuestro de vehículos, municiones, una planta de cannabis y varias personas demoradas. Investigan vínculos con otros hechos recientes.

MIRÁ TAMBIÉN | Recuperan un camión con pedido de secuestro desde 2006

Un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos generó este viernes un fuerte despliegue policial en el barrio Z-1 de la ciudad de Neuquén, luego de que vecinos denunciaran disparos en plena tarde. El operativo incluyó persecuciones, allanamientos y el secuestro de vehículos, municiones y otros elementos de interés para la causa.

El comisario Mario Galeano, coordinador operativo de la zona norte, confirmó que los grupos involucrados también habrían protagonizado otro cruce armado en un sector cercano del oeste neuquino, lo que abre nuevas líneas investigativas. “Se van a hacer ramificaciones en otras investigaciones en comisarías cercanas”, indicó en declaraciones a Diario Río Negro.

El episodio principal ocurrió alrededor de las 14 en inmediaciones de las calles Los Patos y Choroy. Un efectivo que cumplía una consigna policial alertó sobre disturbios con personas armadas que se movilizaban en una Renault Duster gris. Casi en simultáneo, vecinos se comunicaron con la Comisaría 18 tras escuchar detonaciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Prefectura refuerza consejos de seguridad para windsurfistas

Con esos datos, la Policía inició un operativo de búsqueda y seguimiento del vehículo, que terminó ingresando a una vivienda ubicada a pocas cuadras. En ese domicilio, tres mujeres fueron demoradas cuando intentaban retirarse del lugar.

Minutos después, personal policial interceptó un Fiat Siena gris en el barrio Hipódromo. En el auto viajaban un hombre mayor de edad, una mujer y un adolescente, quienes fueron señalados por testigos como presuntos partícipes del enfrentamiento armado.

Horas más tarde, la Fiscalía de Actuación Genérica autorizó un allanamiento en la vivienda donde se había refugiado la Renault Duster. Durante el procedimiento, se secuestró el vehículo, distintos elementos relevantes para la investigación y alrededor de 20 municiones calibre .22, según precisó Galeano.

MIRÁ TAMBIÉN | Lo detuvieron violando su arresto domiciliario al volante de un auto robado

Además, intervino la División Antinarcóticos, que incautó una planta de cannabis sativa hallada en el mismo inmueble. El jefe policial remarcó que se contó con apoyo del área de Seguridad Metropolitana para garantizar el desarrollo del operativo.

De acuerdo a la información oficial, los rodados secuestrados estarían vinculados a hechos recientes de abuso de armas de fuego en jurisdicción de las comisarías 16 y 12. “Son familias conocidas en el ambiente delictivo”, sostuvo Galeano, quien no descartó nuevas imputaciones en el marco de causas en curso.

La investigación continúa para determinar responsabilidades, reconstruir la secuencia completa del enfrentamiento y establecer si existen más personas involucradas en los episodios violentos registrados en el oeste de Neuquén.

Fuente y foto: Diario Río Negro

Provincia invierte 9 mil millones y avanza con la protección costera del Cerro Chenque

En el marco del Plan Galina, el gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, supervisó el avance de la obra de protección costera de Kilómetro 3 en Comodoro Rivadavia, una intervención estratégica destinada a mitigar el impacto de la erosión marítima y proteger el sector costero.

Provincia deposita el miércoles los haberes a los agentes pasivos y el jueves a los trabajadores en actividad

Desde el Ministerio de Economía se precisó que el pago de salarios de este mes demandará una erogación de $152.513.780.000, solamente para los empleados activos de los tres Poderes del Estado

El Municipio de Rawson realizó trabajos de limpieza en el sector 711 lotes

Las acciones se desarrollan en conjunto con la Asociación Vecinal del Área 31, a partir de reuniones mantenidas con su presidente, Ricardo Saravia, y responden a requerimientos planteados por el sector.

Canadá venció a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial

Durante gran parte del partido, Canadá fue el equipo que dominó la posesión y generó las situaciones más claras de gol, aunque se encontró con una destacada actuación del arquero Ronwen Williams, figura del seleccionado sudafricano.

Compartir

spot_img

Popular