El ex titular de Ceremonial y Protocolo, Oscar Alarcón, se encuentra imputado e investigado por presunto enriquecimiento ilícito. En este marco, en los últimos días presentó fotocopias de tres plazos fijos de 1999 como prueba de defensa, de acuerdo a lo indicado.
Alarcón se encuentra representado por el abogado Fabián Gabalachis, que a su vez se opuso a las intervenciones telefónicas y a la tasación de bienes que realizaron martilleros públicos sobre las propiedades del ex funcionario provincial.
Para ello, como prueba de descargo, el letrado presentó fotocopias de plazos fijos que datan de 1999.
Los fiscales Alex Williams y Omar Rodríguez se opusieron a aceptar las fotocopias de los supuestos recibos de plazo fijo aportados por el abogado. “Se requirió de aporten originales, requerimiento que no se cumplió ya que solo se trajeron las mismas fotocopias con una certificación de firma del empleado del Banco Emisor pero que nada prueba sobre la verosimilitud y contenido de la documental ofrecida”, esgrimieron los fiscales.
“A ninguno de los operadores del sistema escapa la imposibilidad de realizar contra prueba sobre una fotocopia de ahí que surge la absoluta impertinencia de la prueba ofrecida más allá de lo inverosímil que resulta intentar justificar una compra de múltiples propiedades inmuebles en octubre de 2014 con fondos provenientes de plazos fijos del año 1999 de los cuales no se ha acreditado su permanencia en el tiempo”, indicaron.
La causa está caratulada como “enriquecimiento Ilícito”.
Luego de esta presentación, se espera la realización de la denominada audiencia preliminar, que será ante el juez penal Fabio Monti, y se discutirán los planteos previo a la elevación del caso a juicio oral y público.
Fuente: Prensa Ministerio Público Fiscal