Unas 656 notebooks fueron entregadas este viernes a estudiantes de primer año de escuelas técnicas de localidades rionegrinas con más de 100 recursos educativos disponibles en formato offline, provistos por la plataforma estatal Educ.ar y la fundación YPF.
La entrega de las computadoras fue encabezada por la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y la directora de la fundación, Ofelia Cédola, que otorgaron las notebooks a estudiantes de 1° año de las escuelas técnicas de Allen, Catriel y Fernández Oro.

También se anunció la entrega de kits de laboratorio y juegos didácticos para veinte escuelas primarias, además de manuales y juegos educativos para siete escuelas secundarias.
«Si hay un espacio igualador ha sido siempre la escuela», dijo Cédola durante un acto en Allen y afirmó que desde la fundación «vamos a acompañar en educación brindando experiencias educativas innovadoras». Además, agregó que «necesitamos que esta generación esté preparada para liderar la transición energética del futuro».

Este aporte se suma a las actividades educativas que viene realizando la fundación en la provincia, entre las que se encuentran talleres para docentes, niños, niñas y adolescentes, cursos de educación técnico profesional y becas de grado.