Contacta con Nosotros

Chubut

Entregaron alimentos a trabajadores que les deben sueldo y aguinaldo

Se trata de trabajadores de la construcción de Trelew, a quienes la firma Palco les adeuda una quincena y el aguinaldo. Desde UOCRA recordaron que ya hubo problemas con la empresa y que se encuentran en alerta y movilización. Este jueves se entregaron alimentos a los trabajadores.

Publicado

en

Entregaron alimentos a trabajadores que les deben sueldo y aguinaldo

Este jueves se realizó la entrega, por arte de UOCRA, de alientos a los trabajadores de la firma Palco, quienes no perciben sus haberes desde mediados de junio. La empresa lleva adelante una obra de viviendas en Trelew.

Al respecto, Raúl González, delegado local del gremio de la construcción; lamentó la situación y expresó que “estamos sufriendo la necesidad con nuestros compañeros”. Confirmó que la obra “es de la empresa Palco S.A. –y que- al momento no ha pagado quincena ni aguinaldo”. Precisó que se trata de la segunda quincena de junio y el Sueldo Anual Complementario (S.A.C.).

Ante el panorama, González remarcó que una situación “complicada” para los trabajadores “más sabiendo cómo está la situación económica”.

En cuanto a la entrega de alimentos de este jueves, el Delegado de Trelew de UOCRA indicó que “tratamos de ayudar”, y que se aguarda “a ver si interviene el Gobierno” para poder definir si se toma o no una medida de fuerza.

Remarcó sin embargo que “estamos en alerta y movilización -al tiempo que recordó que- ya hemos tenido problemas con esta empresa. Siempre los perjudicados son los obreros”.

Los elementos entregados fueron carne, alimentos no perecederos y verduras, “la comida tradicional, que no es mucho pero ayuda. (Hoy) los compañeros están preocupados porque cuentan con esa plata de las quincenas y es lo que esperamos, porque es el sustento de los trabajadores”, concluyó.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas