Esta semana, desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, se realizaron nuevas entregas de aportes, insumos y equipos para la prevención de tucura.
En El Maitén, Cushamen y Gualjaina se entregaron certificados, motomochilas con motores a explosión y artículos para la instalación de tanques de agua.

Además del aporte económico a cada productor damnificado, el Gobierno Provincial se encuentra proveyendo principalmente en Gualjaina y Cushamen la logística necesaria para la eliminación de esta plaga.
En este sentido, se detalló que se han distribuido más de 100 litros de insecticida aprobado, 30 equipos de protección, 3 motomochilas especiales, tanques de agua 10 de 500 litros, 4 tanques barra pulverizadores, cebos (afrechillo) y registros aplicadores.
Por último, se recordó que desde Nación y Provincia se elaboran estrategias junto a SENASA, INTA, para el control y la alerta temprana.
En tanto, se afirmó que este año la plaga no se diseminó en forma importante, como en anteriores, debido al control y capacitaciones que se han brindado a los productores.
