Steve Witkoff, emisario especial del expresidente Donald Trump, arribó este viernes a Moscú para mantener consultas con autoridades rusas, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Se trata del tercer viaje de Witkoff a Rusia en los últimos dos meses, luego de visitas previas en febrero y marzo. El funcionario estadounidense espera reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Según el medio Axios, Trump estaría frustrado por la falta de avances diplomáticos y busca acelerar las negociaciones para evitar una escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
MIRÁ TAMBIÉN: Un helicóptero cayó en el río Hudson de New York
Las tensiones se incrementan mientras Moscú amenaza con abandonar la tregua energética el próximo 16 de abril, acusando a Kiev de violaciones sistemáticas del acuerdo.
Desde Washington, Witkoff también mantuvo recientemente un encuentro con el enviado de Putin, Kiril Dmitriev, en un intento por destrabar el diálogo bilateral.
Las últimas consultas entre ambas potencias, realizadas en Estambul, finalizaron sin acuerdos concretos, aunque Rusia las calificó como «positivas».
Fuente: DW.
Imagen: Julia Demaree Nikhinson/AP Photo/picture alliance.