sábado 7 junio 2025

Enviado de EE.UU. llega a Moscú para nuevas consultas  

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 22:59 07/06 | downtack.com

Steve Witkoff, emisario especial del expresidente Donald Trump, arribó este viernes a Moscú para mantener consultas con autoridades rusas, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Se trata del tercer viaje de Witkoff a Rusia en los últimos dos meses, luego de visitas previas en febrero y marzo. El funcionario estadounidense espera reunirse con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Según el medio Axios, Trump estaría frustrado por la falta de avances diplomáticos y busca acelerar las negociaciones para evitar una escalada en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

MIRÁ TAMBIÉN: Un helicóptero cayó en el río Hudson de New York

Las tensiones se incrementan mientras Moscú amenaza con abandonar la tregua energética el próximo 16 de abril, acusando a Kiev de violaciones sistemáticas del acuerdo.

Desde Washington, Witkoff también mantuvo recientemente un encuentro con el enviado de Putin, Kiril Dmitriev, en un intento por destrabar el diálogo bilateral.

Las últimas consultas entre ambas potencias, realizadas en Estambul, finalizaron sin acuerdos concretos, aunque Rusia las calificó como «positivas».

Fuente: DW.

Imagen: Julia Demaree Nikhinson/AP Photo/picture alliance.

Detuvieron a Grabois tras ocupar el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente y un grupo de militantes ocuparon el histórico edificio del Instituto Perón, en rechazo al cierre anunciado por el Gobierno. El desalojo terminó con incidentes y la detención de Grabois.

Alcaraz buscará defender su título en la final de Roland Garros

El tenista español y actual número 1 del mundo enfrentará al italiano en el Court Philippe-Chatrier este domingo. Ambos protagonizan un duelo esperado tras enfrentarse en la final del Masters 1000 de Roma.

Acusan al Gobierno nacional de desentenderse del conflicto pesquero

Desde Chubut señalan que Nación cerró la etapa administrativa sin resolver el conflicto que afecta a cinco provincias. Piden que los barcos salgan a pescar y se reactive una industria que genera 1.800 millones de dólares en exportaciones.

El papa León XIV pidió paz y fraternidad en una multitudinaria vigilia

Ante 70.000 fieles de 100 países, el pontífice pidió unidad y fraternidad durante la vigilia de Pentecostés. Llamó a “caminar juntos” y proteger la Tierra como “peregrinos”.

Compartir

spot_img

Popular