El intendente José Contreras destacó que este año los eventos tienen un valor simbólico especial tras el incendio que afectó a la localidad en enero.
Epuyén se prepara para un fin de semana cargado de actividades con motivo del lanzamiento de su temporada turística, acompañado por los festejos por el aniversario del Parque Municipal Puerto Bonito. El intendente José Contreras destacó que este año los eventos tienen un valor simbólico especial tras el incendio que afectó a la localidad en enero. “Tres instituciones nos pusimos de acuerdo para trabajar por un bien común para Epuyén”, dijo en Radio 3.
Los festejos se realizarán entre viernes y domingo e incluirán propuestas deportivas, recreativas y culturales. El viernes será la esperada reapertura del Centro Cultural Antuquillén, completamente recuperado después de más de una década. “En su momento se había quemado y el edificio no tenía planos. Con diálogo y haciendo las cosas como corresponde, pudimos avanzar y hoy está listo para abrir sus puertas”, explicó el intendente.
El predio de los artesanos será el epicentro de las actividades populares. Allí se desarrollará una corrida atlética, shows artísticos y el tradicional bingo campero. “El año pasado rifamos un gallo, una gallina en jaula, un cordero, un lechón y hasta fardos de pasto. Tuvo muy buena aceptación, así que vamos a repetirlo”, detalló Contreras entre risas.
MIRÁ TAMBIÉN: Advierten «un verano complicado por la provisión de agua en Epuyén
El jefe comunal destacó además la recuperación del tractor municipal, clave para áreas de producción, obras públicas y ambiente. “Después de muchos años logramos ponerlo nuevamente en funcionamiento. Es una gran herramienta y ya está trabajando”, celebró.
Respecto al Encuentro de Artesanos —la fiesta más convocante de Epuyén—, Contreras admitió que su realización todavía está en evaluación por razones presupuestarias. “Es difícil, son tiempos complejos. La idea es hacerlo, pero debemos analizarlo con Cultura de Provincia. Alquilar sonido para tres días supera los dos dígitos de presupuesto”, sostuvo.
Finalmente, el intendente convocó a vecinos y turistas a disfrutar del fin de semana. “Los esperamos a todos para disfrutar de Epuyén. Va a bajar un poco la temperatura, pero la fiesta está garantizada”, cerró Contreras.


