miércoles 1 julio 2026

Epuyén ofrece actividades imperdibles para disfrutar este finde XXL

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.515,31
0,65%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
-0,26%
UVA
2.016,85
=
Riesgo País
426
-1,16%
Actualizado: 04:20 01/07 | downtack.com

Roxana Lezcano, directora de turismo de la localidad, comentó sobre la oferta turística del destino para este finde XXL.

Epuyén está ubicado sobre la ruta Nacional 40 en el km 1876, cuenta con 310 alojamientos habilitados para satisfacer todos los gustos y los turistas encuentren una variedad de presupuestos. 

Durante la estadía podrás recorrer la localidad y conocer los nueve restaurantes que se encuentran, además, podrás degustar de productos regionales como jugos, chacinados, dulces y confituras, y cervezas artesanales.

MIRÁ TAMBIÉN | El fuego en Los Alerces sigue activo y cada vez son más las hectáreas arrasadas

Durante este fin de semana se podrá disfrutar varias opciones de actividades, entre ellas el agroturismo, una propuesta que ofrece visitas guiadas por chacras dedicadas a la producción de frutas, verduras y miel.

Este viernes desde las 17:00 a 21:00 hs, Lezcano invita a disfrutar de la feria de productores, artesanos, manualeros, con entrada libre y gratuita en el “Predio de los Artesanos”, ubicado en el acceso al Parque Municipal Puerto Bonito. 

Epuyén también ofrece actividades al aire libre para todo tipo de caminantes, los senderos habilitados para recorrer son: Bahía el desafío, Bahía las Percas, circuito Piedra Pintada o el Sendero de los Miradores. 

MIRÁ TAMBIÉN | Torres y Scioli ratificaron el trabajo conjunto entre Provincia y Nación para combatir los incendios

Lezcano resalta que para realizar los senderos “es muy importante registrarse en la portada del Parque Municipal, además de respetar el camino señalizado, llevar agua, gorro, protector solar, calzado adecuado, y ropa cómoda” 

Un lugar imperdible de la localidad es la “Estupa  Samanthabadra”, el monumento espiritual budista está ubicado en el km 1880 de la ruta 40, y el sendero es de dificultad media. Este lugar es un monumento espiritual budista que cautiva por su particular misticismo, además de ofrecer una vista panorámica de las montañas y bosques, es una experiencia de única que invita a meditar y contemplar el paisaje. La entrada es libre y gratuita, cuenta con estacionamiento.

Durante este fin de semana XXL, Lezcano señalo que se puede visitar La Laguna las Mercedes que se encuntra a 6 km de la oficina de Turismo, es una Reserva Municipal en donde se puede pasar el día, destacó que es importante seguir las instrucciones de la cartelería, allí no está permitido acampar ni hacer fuego.  

 

Murió Daniel Melingo, figura del rock argentino

Falleció Daniel Melingo, músico, poeta y multiinstrumentista de 68 años. Integró Los Abuelos de la Nada, fundó Los Twist y fue una figura destacada del tango contemporáneo.

Comodoro: despistó con su auto y terminó hospitalizada

Una mujer de 29 años fue hospitalizada tras despistar con su vehículo sobre el Camino Alternativo Roque González, en Comodoro Rivadavia. Investigan las causas del accidente.

Educación lanzó el Programa de Fortalecimiento a la Inclusión Educativa

El Ministerio de Educación lanzó un programa de inclusión educativa y entregó tecnología adaptada a escuelas especiales de Chubut.

Las elecciones presidenciales en Francia serán el 18 de abril y el 2 de mayo del 2027

Mientras tanto, los sondeos de opinión muestran que la extrema derecha parte como favorita para liderar la primera vuelta, aunque todavía no está definido quién será el candidato que representará a ese espacio político en las presidenciales de 2027.

Compartir

spot_img

Popular