Un hombre que contaba con dos pedidos de captura de la Justicia neuquina fue detenido por conducir borracho en la zona oeste de la ciudad de Neuquén. Fue interceptado en un control de rutina y tanto el prófugo como el vehículo quedaron a disposición de la Justicia.
Desde el área de prensa de la Policía, informaron que la detención se concretó la madrugada del último domingo, concretamente a las 2.50, cuando personal de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo, realizaban un operativo de control de rutina.
MIRÁ TAMBIÉN: Le pidió ayuda a la policía por un robo y lo imputaron por tenencia de marihuana
En esas circunstancias, observaron a un Chevrolet Corsa que les resultó sospechoso, por lo que se dispusieron a identificar al conductor. Sin embargo, éste los esquivó y se fue del lugar rápidamente, por lo que se dio inicio a un operativo de patrullaje por la zona para lograr hallar al vehículo en cuestión. Tras unos minutos, lograron divisarlo en la intersección de las calles Rosario y Novella y procedieron a interceptarlo.
Fue así que pudieron llevar a cabo la correcta identificación de sus ocupantes, dos hombres jóvenes. Para sorpresa de los efectivos, el conductor presentaba aliento etílico, por lo que se dio intervención a personal de Tránsito que le practicó el test de alcoholemia, el cual arrojó resultado positivo. Además, saltó que el joven contaba con dos pedidos de captura vigentes en su contra, por lo que fue demorado y puesto a disposición de la Justicia.
TE PUEDE INTERESAR: Más de una tonelada de carne de guanaco decomisada en Gaiman
Respecto al acompañante, se realizó el mismo procedimiento, quien también estaba alcoholizado. Ante esta situación, se procedió al secuestro del vehículo y se le labraron las actas correspondientes al conductor.
Fuente: LM Neuquén.