La tormenta tropical Erin, que se desarrolló en el Atlántico central, avanza hacia el oeste y podría alcanzar intensidad de huracán esta semana, aunque por ahora no representa peligro para las costas.
MIRÁ TAMBIÉN | Más de 200 mil personas en Nueva Jersey siguen sin agua potable
La tormenta tropical Erin se formó este lunes en el Atlántico central y podría convertirse en el primer huracán de la temporada para finales de esta semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Actualmente, Erin se encuentra a aproximadamente 690 kilómetros al oeste-noroeste de las islas de Cabo Verde y presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
El sistema se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 33 kilómetros por hora, sin que se pronostiquen amenazas costeras ni impactos directos sobre tierra en los próximos días. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 55 kilómetros desde el centro de la tormenta, catalogándola como la quinta tormenta tropical de la actual temporada.
Erin surge tras la formación de otras tormentas en el Atlántico durante esta temporada: Andrea, Barry, Dexter y Chantal, siendo esta última la primera que tocó tierra en Estados Unidos este año, causando al menos dos muertes en Carolina del Norte en julio.
MIRÁ TAMBIÉN | Intensos ataques israelíes en Gaza dejan 18 muertos más
La Administración Oceanográfica y Atmosférica Nacional (NOAA) de Estados Unidos adelantó que se espera un aumento en la actividad ciclónica durante la segunda mitad de la temporada, que se extiende de agosto a noviembre. Según sus previsiones, podrían formarse entre 13 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre cinco y nueve podrían convertirse en huracanes, y de esos, entre dos y cinco podrían ser huracanes «mayores», con una intensidad significativa.
Este pronóstico mantiene la expectativa de una temporada de huracanes «superior a lo normal», por lo que las autoridades meteorológicas y los gobiernos costeros se mantienen en alerta para responder a posibles eventualidades en las próximas semanas.
Fuente: 20 Minutos
Foto: CNN Español


