domingo 20 septiembre 2026

«Es fundamental resolver la situación de la Compañía de Riego antes de 2025»

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 13:20 20/09 | downtack.com

El intendente Darío James se reunió con el Secretario General de la Gobernación, Guillermo Aranda, y el Ministro de Economía, Andrés Meiszner, para tratar temas económicos del municipio y proyectos comarcales.

El intendente de Gaiman, Darío James, recibió la visita del Secretario General de la Gobernación, Guillermo Aranda, y del Ministro de Economía de la provincia, Andrés Meiszner, para analizar el estado financiero del municipio y los proyectos de obras a ejecutar en la localidad. Durante la reunión, se destacó la importancia de mantener una gestión ordenada y planificada que permita avanzar con las obras prioritarias para los vecinos.

MIRÁ TAMBIÉN | Asambleas de trabajadores de Intercargo generan demoras en vuelos

Uno de los temas centrales de la reunión fue la situación de la Compañía de Riego del Valle Inferior del Río Chubut (VIRCH), cuyo contrato de concesión expira en 2025. James y los funcionarios provinciales coincidieron en la necesidad de resolver este asunto con antelación para garantizar la continuidad del servicio. «Es fundamental resolver la situación de la Compañía de Riego antes del vencimiento del contrato de concesión», señalaron durante el encuentro.

Además de los temas de gestión local, se discutieron proyectos de obra pública que están en marcha y otros que se planifican para los próximos años. En este sentido, se hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre el municipio y la provincia para llevar a cabo iniciativas que mejoren la infraestructura y los servicios en Gaiman y otras localidades de la comarca.

MIRÁ TAMBIÉN | La Casa Rosada será escenario de una importante cumbre legislativa

El intendente agradeció la visita de los funcionarios provinciales y remarcó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar el progreso de la región. «Con el apoyo del gobierno provincial, podremos avanzar en las obras que nuestra comunidad necesita y resolver cuestiones clave como la del VIRCH», destacó James.

Copa Davis: Turquía sorprendió a Argentina en el dobles y la serie sigue abierta

El equipo argentino había comenzado la jornada con una ventaja de 2-0 gracias a las victorias de Francisco Cerúndolo y Thiago Tirante en los primeros partidos individuales. Sin embargo, el conjunto turco logró descontar y evitó que la serie quedara definida este domingo.

Trelew: por la obra de pavimentación se realizará corte de tránsito en la avenida Oris de Roa

Será a partir de este lunes 21 de septiembre. Se informa que no habrá colectora habilitada en ese sector y se solicita a los automovilistas circular con precaución.

Un conductor alcoholizado chocó contra una camioneta estacionada en Esquel

Un hombre que conducía un Volkswagen Fox protagonizó este domingo por la mañana una colisión contra una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada en una calle de Esquel. El hecho ocurrió alrededor de las 8:10 en Ameghino al 1900.

Chubut Emprende acompaña el crecimiento de un proyecto con gran impacto en la comunidad

La Secretaría de Trabajo brindará apoyo para la incorporación de equipamiento para el Natatorio Irigoyen, en Esquel, que nació a partir de una experiencia familiar y hoy ofrece propuestas con enfoque en accesibilidad motriz y sensorial.

Compartir

spot_img

Popular