jueves 20 agosto 2026

«Es vergonzoso lo que está haciendo la Cámara de Comercio» dijo Silva

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.523,94
=
Prom. Tasa P.F.
19,65%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
517
1,17%
Actualizado: 09:05 20/08 | downtack.com

Roberto Silva, reconocido integrante del sector local, expresó su preocupación en una entrevista con Radio 3, donde denunció una serie de acciones que serían irregularidades en el proceso de votación de la nueva Comisión directiva y la aprobación de los balances anuales.

Silva anticipó en la mañana del jueves a Radio 3 que las autoridades de la CICECH planeaban votar la Comisión sin haber convocado a los socios, un procedimiento que va en contra de los principios democráticos y transparentes que deberían regir en una institución de este tipo. Además, denunció que no se había publicitado la lista de los integrantes de la nueva Comisión, lo cual genera incertidumbre y desconfianza entre los miembros de la cámara.

Por la noche, Roberto Silva confirmó sus temores al informar que la CICECH estaría aprobando nueve balances anuales a libro cerrado. Además, destacó que no habría presencia de socios, generando dudas sobre la representatividad de la votación.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian que la CICECH busca renovar autoridades “entre gallos y medianoche”

La situación se agrava aún más con la presencia de custodia policial que impediría el ingreso de los comerciantes al lugar de votación, lo cual evidenciaría un claro intento de limitar la participación de los socios en la toma de decisiones de la Cámara.

«Es vergonzoso lo que está haciendo la Cámara de Comercio. No se respetan los principios básicos de la democracia y la transparencia. Los socios merecen ser convocados adecuadamente y tener acceso a la información necesaria para tomar decisiones informadas», expresó Silva en su declaración.

De la Fuente destacó el potencial de la anchoíta para diversificar la pesca en Chubut

El presidente de la CAPIP dialogó con Radio 3 sobre la propuesta del gobernador Ignacio Torres de avanzar en el proceso de certificación bajo el estándar del Marine Stewardship Council.

Bustos destacó la jerarquización del Puerto de Madryn y su proyección regional

El funcionario también puso en valor la dimensión regional del encuentro y consideró que la realización de EVENPa 2027 en el ámbito portuario puede contribuir a fortalecer la inserción internacional de la Patagonia.

Buscan intensamente a un preso que se fugó corriendo del IPP

Se trata de Kevin Agustín Quiroga, de 26 años, quien se encontraba condenado por un delito de robo doblemente agravado. El hecho ocurrió este miércoles en horas de la noche.

Alerta en Boca: San Pablo quiere a Jamie Vardy como refuerzo

El "Tricolor," confirmado como rival del "Xeneize" en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, busca sumar al delantero inglés, que está libre tras su paso por Italia.

Compartir

spot_img

Popular